www.diariohispaniola.com
Educación y ADP posponen para el lunes inicio concurso oposición docente.
Ampliar
Educación y ADP posponen para el lunes inicio concurso oposición docente. (Foto: Fuente Externa)

Educación y ADP posponen para el lunes inicio concurso oposición docente

Por Agencia EFE
sábado 22 de junio de 2019, 06:36h
El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron suspender hoy el inicio del concurso de oposición docente 2019 y hacerlo el lunes venidero, según destacó la institución oficial en un breve comunicado.
Santo Domingo.- La medida consensuada fue tomada a los fines de afinar varios aspectos que permitan una mayor efectividad en el proceso que procura evaluar a más de 54.000 postulantes.

El director de gabinete y coordinador del concurso, Henry Santos, y Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informaron que el proceso continuará el próximo lunes con la programación regular previamente establecida y publicada en el portal del ministerio.

El martes pasado, el Ministerio de Educación (Minerd) anunció que este viernes iniciaría la primera fase de evaluación del concurso de oposición docente 2019, a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de 54.483 postulantes para las pruebas de habilidades cognitivas y sus componentes.

Un comunicado de Educación destacó que ese número de aspirantes aplicará para las 10.738 plazas disponibles para cubrir las áreas de directores y subdirectores de centros educativos, profesores de distintas materias y niveles de la educación, así como psicólogos educativos.

Las evaluaciones iniciarían simultáneamente a partir de las 8.00 de la mañana, a través de un sistema automatizado que permitirá al participante conocer de inmediato su resultado.

La información precisó que a finales de julio próximo todas las evaluaciones estarán concluidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios