www.diariohispaniola.com
Pleno de la JCE.
Ampliar
Pleno de la JCE. (Foto: JCE)

JCE ordena retiro inmediato de anuncio proselitista del ministro Castillo

Por EFE
miércoles 19 de junio de 2019, 02:58h
La Junta Central Electoral (JCE) dispuso hoy la suspensión y retiro inmediato de todos los medios de comunicación de un "spot" radial en el que se escucha la voz del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por entender que el mismo constituye una promoción de índole política.
Santo Domingo.- La decisión fue tomada a "unanimidad" por el pleno de la institución en su sesión de este martes, y establece que dicho anuncio radial constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales.

Esto, de acuerdo a la JCE, según lo dispuesto por el párrafo I del artículo 12 del reglamento para la aplicación de la ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos sobre la celebración de primarias simultáneas en este año.

La resolución incluye, además, una advertencia a los medios de comunicación, a los cuales llama a abstenerse de colocar publicidad proselitista que vaya en contra de las disposiciones del citado reglamento.

Asimismo, el organismo se reservó el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes para la ejecución de la resolución, de conformidad con la Constitución y las leyes.

La medida fue tomada por el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Castillo afirmó, recientemente, que él no había mandado a colocar el referido anuncio y pidió a quienes lo estaban promoviendo abstenerse de hacerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios