www.diariohispaniola.com
Magistrada Mary Ramírez, dictó la medida cautelar contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias (el Hueso o Johan), quien será enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís.
Ampliar
Magistrada Mary Ramírez, dictó la medida cautelar contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias (el Hueso o Johan), quien será enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís. (Foto: EFE)

Envían a prisión preventiva a un décimo implicado en el ataque a tiros a Ortiz

Por Agencia EFE
martes 18 de junio de 2019, 06:42h
Una jueza dominicana impuso hoy un año de prisión preventiva a un hombre acusado por las autoridades de participar en la trama que resultó en el atentado a tiros contra el exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el 9 de junio en un lugar de diversión en Santo Domingo Este.
Santo Domingo.- La magistrada Mary Ramírez, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó la medida cautelar contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias (el Hueso o Johan), quien será enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís (este).

El Ministerio Público acusa a Pérez Vizcaíno de mostrar la fotografía de Ortiz a quienes tenían que participar en el ataque a tiros que sufrió el exbateador designado de los Medias Rojas de Boston, conocido popularmente como Big Papi, y quien recibió un disparo a quemarropa por la espalda que le salió por el abdomen.

Antes de la adopción de la medida contra Pérez Vizcaíno, ocho hombres y una mujer también han sido enviados a la cárcel de manera preventiva por su presunta participación en la trama y ejecución del tiroteo a Ortiz, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López, quien estaba en el lugar del suceso con el exjugador.

Las autoridades también acusan a el Hueso de ser el vínculo entre José Eduardo Ciprián (alias Chuky), preso en una cárcel del sur del país por otros delitos, y el grupo de sicarios que entraron en contacto con el prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien se señala como el que pagó por el atentado contra el Big Papi.

De acuerdo al expediente acusatorio, al que tuvo acceso Efe, Pérez Vizcaíno recibió en su teléfono celular, el día del hecho, una foto del "objetivo" enviada desde la cárcel por Ciprián, "su socio en el mundo del crimen". Según el documento, la imagen la recibió minutos después de reunirse con el grupo criminal en una estación de combustibles para mostrarles una fotografía de la persona "que tenían que liquidar".

Pérez Vizcaíno se entregó a las autoridades la semana pasada acompañado de su padre, quien afirma que este nada tiene que ver con lo ocurrido a Ortiz. Las autoridades también persiguen por el caso, además de a Rodríguez Mota, a Luis Alfredo Rivas Clase (alias El Cirujano), a Marcos Díaz, y a la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla.

La semana pasada fue enviado a prisión preventiva Rolfi Ferreyra Cruz, quien, de acuerdo con las autoridades, admitió haber disparado contra Ortiz, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la capital dominicana y luego trasladado a Boston (EE.UU.) donde también fue operado. Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (alias Carlos Nike), señalados como los organizadores del ataque, están en una cárcel de Azua (sur) por otros delitos.

En el grupo de supuestos implicados también están Eddy Blamidir Félix García, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodríguez (alias Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (alias El Chino), Oliver Moisés Mirabal Acosta y su esposa Lanny Estefani Pérez Reyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios