www.diariohispaniola.com
En amplio recorrido por Isla Saona y Bayahibe, Danilo Medina escucha y atiende necesidades de autoridades y habitantes.
Ampliar
En amplio recorrido por Isla Saona y Bayahibe, Danilo Medina escucha y atiende necesidades de autoridades y habitantes. (Foto: Dicom)

Danilo Medina realiza amplio recorrido por Isla Saona y Bayahibe en Visita Sorpresa

Por Redacción
domingo 16 de junio de 2019, 21:09h
El presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 253 a la Isla Saona, La Romana, y a Bayahibe, en La Altagracia este domingo, donde los comunitarios platearon al ejecutivo sus necesidades .
Visita Sorpresa.
Ampliar
Visita Sorpresa. (Foto: Dicom)
Visita Sorpresa.
Visita Sorpresa. (Foto: Dicom)
Santo Domingo.- El jefe de Estado hizo una primera parada en Mano Juan, Isla Saona, donde escuchó y atendió las necesidades de las autoridades y los habitantes de una de las zonas con las más hermosas playas de la República Dominicana que recibe diariamente unos 3,000 turistas procedentes de todos los continentes.

Según expresa la reseña de la Presidencia de la República, el Presidente llevó soluciones dignas y duraderas que permitan continuar impulsando el turismo en la zona.

En representación de las personas que residen en la Isla Saona, los comunitarios plantearon al jefe de Estado algunas necesidades para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer el turismo:
• Mejoramiento sistema de salud
• Nueva escuela
• Construcción del acueducto
• Refugio comunitario
• Mejoramiento del sistema eléctrico
• Transporte marítimo para la comunidad
• Apoyo para la asociación de pescadores
• Reconstrucción de viviendas

La meta en común del gobierno y los comunitarios es convertir esta zona en un polo turístico modelo en la República Dominicana. Para lograr este objetivo y aumentar los ingresos de los habitantes, el gobierno dará participación a los residentes de Mano Juan, localidad que solo ha sido visitada por dos presidentes de la República: Juan Bosch y Danilo Medina.

Reconstrucción de muelle de Catuano
Tras sostener un diálogo franco y directo con la gente de Mano Juan, Danilo Medina se dirigió a Catuano en una lancha de la Armada de República Dominicana.

En esta zona, el presidente de la República también conversó con los comunitarios y pequeños empresarios del turismo en la zona cuyos requerimientos fueron acogidos.

Catuano es una de las playas de Isla Saona. Los turistas que aquí llegan parten desde Bayahibe. Quienes se dedican a transportarlos solicitaron mejorar la infraestructura para garantizar mejores condiciones a los visitantes.

Puerto, centro de salud y asfaltado para Bayahibe
Luego de comprometerse a reconstruir el muelle y dar respuesta a otras solicitudes de Catuano, Danilo Medina se trasladó a Bayahibe.

El alcalde de este hermoso pueblo pesquero, Enriquillo Brito, expuso las necesidades de los habitantes y de las asociaciones de productores:
• Puerto
• Centro de salud
• Asfaltado de calles

Servicios del 911: “impecables”

Asimismo, aprovechó la presencia del presidente de la República para agradecer la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a Bayahibe, cuyos servicios calificó de “impecables”. “Eso es lo mejor que se ha hecho”, valoró.
“Vamos a ayudarles con todo lo que nos han pedido”, expresó Danilo Medina.

Comisión de seguimiento regresará este miércoles
Para tales fines, el presidente de la República designó una comisión interinstitucional que de seguimiento a todos los compromisos asumidos con los comunitarios.

La comisión, integrada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Educación y de Turismo; así como del Instituto Nacional de la Vivienda, regresará este miércoles, a las 10:00 de la mañana.

Durante el amplio recorrido por Mano Juan y Catuano, en Isla Saona, así como por Bayahibe, el jefe de Estado conversó y compartió con turistas y dominicanos que disfrutaban de las hermosas y paradisíacas playas.




Visita Sorpresa.
Visita Sorpresa. (Foto: Dicom)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios