www.diariohispaniola.com
Presentarán sistema inteligente para solución del tránsito en Santo Domingo
Ampliar
Presentarán sistema inteligente para solución del tránsito en Santo Domingo (Foto: Fuente Externa)

Intec e Intrant celebran jornada sobre operadores inteligentes de transporte

Por Agencia EFE
sábado 15 de junio de 2019, 06:57h
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) celebraron la Segunda Jornada de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, en inglés) enfocada en el papel de autoridades y operadores en el despliegue de dichos sistemas.
Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, destacó que se inició una profunda reforma en el sector transporte a partir del año 2017, desde la aprobación de la ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, pero que, además, ese mismo año, el Gobierno comenzó a aplicar dos planes estratégicos nacionales, uno para la seguridad vial, y otro para la movilidad urbana sostenible.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que, desde el Intrant, el "Gobierno dominicano emprendió iniciativas que van desde cambios en el modelo para la obtención de licencias de conducir, hasta la implementación de la tan necesaria inspección técnica vehicular, la reorganización y regulación del transporte de carga, taxis, transporte escolar, de pasajeros, entre otras".

Al referirse al tema, el decano de ingeniería del Iintec Arturo del Villar valoró la realización de la jornada y destacó que la aplicación de los sistemas inteligentes ayudará a la mejora del transporte y en consecuencia a la productividad nacional.

Asimismo, señaló que estos sistemas no solo mejoran el tráfico reduciendo los tiempos de traslados, sino que también ayudan a la Seguridad Vial y fomentan el uso inteligente de las estructuras viales del país.

Mientras que Jaime Huerta, al introducir las ponencias a nombre de ITS España e Iberoamérica, habló sobre la movilidad conectada como un servicio que debe ser eficaz, y entre cuyos resultados se destacan la ocurrencia de menos muertes, menos retrasos y más equidad en los tiempos de desplazamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios