www.diariohispaniola.com
Este año es la primera vez que participan todos los campeones nacionales del mundo.
Ampliar
Este año es la primera vez que participan todos los campeones nacionales del mundo. (Foto: Cortesía)

Eusebio Aldaño representará al país en los Reebok Cross Fit Games

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de junio de 2019, 08:55h
Desde hace varios años, la comunidad “CrossFit” se reúne para conocer otros entrenadores y presenciar la coronación de los atletas más aptos del planeta. Sin duda, este es el evento élite de este deporte, donde van los mejores atletas del mundo.

Santo Domingo.- Como novedad, este año 2019, es la primera vez que todos los campeones nacionales del mundo se reunirán en los Reebok Crossfit Games a celebrarse del 27 de julio al 5 de agosto en el Alliant Energy Center, ubicado en Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

De República Dominicana asistirá Eusebio Aldaño, Fittest on DR, atleta Reebok, quien afirmó que esta competencia de alta distinción que demanda mucha preparación física porque se extiende por una semana, los juegos son bien planeados y estructurados.

“Yo hago todos mis entrenamientos en Steel Factory. La preparación que llevo es ardua de varios años, pues esta rutina se basa en dos sesiones diarias, seis días a la semana, e incluyen ejercicios cardiovasculares, anaeróbicos, pesa, musculación, levantamiento olímpico, gimnasia y natación”, afirmó Aldaño.

Narra que su acercamiento con el deporte fue jugando béisbol profesional, el cual practicó durante cinco años en el circuito profesional con los Philies de Philadelphia. “Luego, cuando comencé a trabajar en el gimnasio, conocí el CrossFit, me gustó bastante porque es divertido y demandante; además me ayudó a sentirme atleta otra vez”.

Sus expectativas al participar en esta competencia es seguir aprendiendo más de esta práctica deportiva. “Estar adentro de los Reebok CrossFit Games y convivir todos esos días con los atletas más capacitados del mundo nos recuerda que todos somos humanos, y que ese sueño lo puede vivir cualquier persona que tenga las ganas, voluntad, constancia, pero sobre todo confianza en sí mismo”.

Agregó que “participar en este evento es muy importante para mí, y pienso que también lo es para quienes tenemos pasión por este deporte porque es el evento más élite, donde participan los de mejor mayor preparación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios