www.diariohispaniola.com
Jean Alain Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.
Ampliar
Jean Alain Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista. (Foto: Fuente Externa)

Tribunal aplaza conocer medidas de coerción de los acusados del ataque a Ortiz

Por Agencia EFE
viernes 14 de junio de 2019, 06:39h
Un tribunal dominicano aplazó para mañana la audiencia que iba a celebrarse contra los supuestos autores del intento de asesinato del exjugador de béisbol de las Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el domingo pasado en un bar del municipio Santo Domingo Este, contiguo a la capital del país.
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este tomó la decisión debido a que no estuvieron presentes todos los abogados de los acusados.
Un grupo de nueve personas fue trasladado al Palacio de Justicia de esa demarcación bajo estrictas medidas de seguridad. En la agresión a Ortiz también resultó herido el comunicador Jhoel López, quien acompañaba al extoletero de los Medias Rojas de Boston.
Entre los acusados figuran Rolfis Ferreyras Cruz, quien, según las autoridades fue el autor del disparo a quemarropa que recibió Ortiz por la espalda, que le salió por el abdomen y causó una herida en una pierna a López.
Asimismo, José Eduardo Ciprián Lebrón y Carlos Rafael Álvarez, quienes cumplen prisión en una cárcel del sur del país, y que se presume planificaron el ataque contra el exjugador.
También están imputados Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, así como Lanny Estephanie Pérez Reyes.
A la audiencia también fue conducido Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), quien trasladó en una motocicleta a Ferreyras Cruz al lugar donde se encontraba Ortiz.
Las autoridades también persiguen a Porfirio Allende Deschamps Capriel (alias Cirujano o La Paca), así como a Marcos Díaz y a otro hombre identificado hasta el momento como "Alexander".
En una rueda de prensa ayer, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informaron sobre el arresto de varios de los acusados y presentaron el arma con la cual supuestamente disparó Ferreyras Cruz.
Las autoridades también informaron de que los ejecutores del atentado contra Ortiz recibieron 400.000 pesos (unos 8.000 dólares) para cometer el hecho.
Después de recibir el disparo Ortiz, conocido popularmente como el Big Papi, fue intervenido quirúrgicamente en un centro de salud privado de Santo Domingo, donde le fueron extirpadas partes de los intestinos grueso y delgado, del hígado, así como la vesícula.
La tarde del lunes fue trasladado a Boston (EE.UU.) donde le fue practicada una segunda operación, la que también superó con éxito, según los médicos y sus familiares.
Las investigaciones aún no arrojan quién o quiénes dieron la orden del ataque contra el exestelar bateador designado de los Medias Rojas, que también jugó para los Mellizos de Minnesota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios