www.diariohispaniola.com
Nelson Espinal Baez
Nelson Espinal Baez

Prepara a jóvenes veedores para monitorear políticas públicas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de agosto de 2014, 18:39h
El doctor Nelson Espinal Báez capacitó en liderazgo, concertación y ciudadanía al equipo de jóvenes de organizaciones comunitarias que prepara la organización Ciudad Alternativa para llevar los procesos de veeduría ciudadana a la ejecución de políticas públicas.
Santo Domingo.- Esta actividad marcó la primera de una serie de formaciones, durante la cual Ciudad Alternativa formará a más de 80 ciudadanos para mejorar las prácticas de gobierno hacia una justa administración pública. 

Entre otras cosas, busca preparar a los comités en destrezas para examinar las asignaciones presupuestarias y dar seguimiento al ritmo y calidad de la ejecución de cada partida definida en la política pública en unas cinco regiones del país. 

Espinal Báez explicó que en este primer momento, los asistentes adquirieron conocimientos sobre herramientas de veeduría social, manejo de nuevas tecnologías y su aplicación al ejercicio ciudadano y de negociación estratégica, y dialogo con administraciones y autoridades competentes. 

Para los fines, Espinal Báez abogó por ¨establecer una cultura de concertación que permita sinergias positivas entre los hacedores de las políticas públicas y sus beneficiarios.¨ Apuntó que los conocimientos adquiridos facilitarán la ejecución de proyectos comunitarios, educativos, de vivienda o agrícolas, entre otros. 

Por su parte, el director ejecutivo de Ciudad Alternativa, Román Batista, aplaudió el trabajo de Baez, y afirmó que ¨Por 25 años, Ciudad Alternativa ha buscado impulsar la participación de comunidades en el espacio público-político, ya que esta participación coincide con la verdadera expresión de la libertad humana y la creación de una ciudad donde todos tengamos el derecho a vivir con dignidad.¨ 

Nelson Espinal Báez es abogado, mediador y profesor universitario. Asociado al Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en el campo de la negociación, la mediación y de la construcción de consenso en políticas públicas, con amplia experiencia internacional en América Latina. 

En República Dominicana preside la Fundación Seres Sol, Inc. institución dedicada a la generación de liderazgo responsable y actitud proactiva de los comunitarios a la hora de hacer frente a las problemáticas del país. Más que reconocida, es su formación de Líderes de Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios