www.diariohispaniola.com
doctora Eveling Guerrero indica que la Orden Departamental “representa un cambio significativo que merece el apoyo de todos y todas quienes queremos un país mejor, inclusivo y humano'.
Ampliar
doctora Eveling Guerrero indica que la Orden Departamental “representa un cambio significativo que merece el apoyo de todos y todas quienes queremos un país mejor, inclusivo y humano". (Foto: Cortesía)

Grupo Cero Discriminación RD apoya equidad de género que propone Educación

Por José Rafael Sosa
lunes 10 de junio de 2019, 09:42h

El organismo de activistas contra la discriminación en el país, entrega en el Ministerio de Educación un documento firmado por mil personas

Directivas de la Plataforma #CeroDiscriminaciónRD se presentaron a la sede del Ministerio de Educación para entregar un documento con mas de mil firmas en apoyo a la Orden Departamental 33-2019.
Ampliar
Directivas de la Plataforma #CeroDiscriminaciónRD se presentaron a la sede del Ministerio de Educación para entregar un documento con mas de mil firmas en apoyo a la Orden Departamental 33-2019. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La plataforma #CeroDiscriminaciónRD entregó un documento con más de mil firmas al Ministerio de Educación y los medios de comunicación para respaldar la Orden Departamental que busca crear una política de equidad de género, como establece la la Orden Departamental 33-2019.

De acuerdo con su comunicado, la disposición del MINERD viene a poner en práctica la Constitución, la Ley General de Educación, la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, la resolución 3599-2004 de la antigua Secretaría de Estado de Educación, y distintos planes y políticas que han sido postergados por décadas.

La doctora Eveling Guerrero indica que la Orden Departamental “representa un cambio significativo que merece el apoyo de todos y todas quienes queremos un país mejor, inclusivo y humano".

En este escenario dicen levantar su voz "pese a que algunos pocos se opongan con intolerancia y se expresen en contra de esta necesidad urgente", convirtiéndose así, desde su perspectiva, una cuestión también de preservar las reglas de la democracia, donde ningún grupo particular puede imponer por la fuerza sus puntos de vista.

Agregaron que alcanzar una mayor cultura de equidad, paz, respeto y no discriminación, es tarea impostergable para la salud y el bienestarde la infancia, la juventud, la familia y la sociedad dominicana, recordando "el ejemplo de las Hermanas Mirabal, símbolos mundiales de la no violencia contra la mujer" por lo que aspiran a que "seamos un país ejemplar en la equidad de género", contrario a lo que se observa en las altas tasas de feminicidio y violencia de género.

La plataforma CeroDiscriminaciónRD se dio a conocer en abril pasado, cuando distintos casos de abusos y discriminación por el uso del cabello natural en escuelas y centros de trabajo causaron una gran indignación en el país.

Guerrero dijo que el objetivo es integrar y articular la mayor suma de iniciativas para cambiar la cultura de discriminación, intolerancia y desigualdad, que afectan la vida de hombres y mujeres en el conjunto de la vida nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios