www.diariohispaniola.com
Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
Ampliar
Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. (Foto: Fuente Externa)

Embajada estadounidense sigue activamente investigaciones por muerte turistas

Por Agencia EFE
viernes 07 de junio de 2019, 10:24h
La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó este jueves de que "sigue activamente las investigaciones" por el fallecimiento de tres turistas de ese país ocurridas el mes pasado en dos hoteles del este dominicano, muertes que, según informes preliminares, se debieron a problemas de salud.
Santo Domingo.- Tal y como declaró la embajadora Robin Bernstein esta semana, "la función principal de nuestra embajada es velar por la seguridad de todos los estadounidenses que viven, visitan y trabajan aquí", indica un comunicado de prensa.

La misión diplomática "no tiene ninguna prioridad mayor que la seguridad y protección de los ciudadanos de los Estados Unidos que visitan o residen en la República Dominicana. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los tres ciudadanos estadounidenses que fallecieron recientemente", dice la nota.

Hasta ahora, las investigaciones en curso por parte de las autoridades locales "no han establecido una conexión entre estos incidentes", y la embajada permanece "en contacto con las autoridades dominicanas y sigue activamente las investigaciones."

Además, "a solicitud de los funcionarios dominicanos, nuestro Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología. Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología", apunta el texto, colgado en la web de la embajada.

Desde la sede diplomática también se muestran "conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente mientras se encontraban en la República Dominicana."

Reiteran que, "en este momento, no tenemos ninguna indicación de que esas trágicas pérdidas estén vinculadas a los casos actualmente en investigación" pero, "si a través de la investigación nos enteramos de cualquier riesgo de seguridad para el público, compartiremos esa información".

Asimismo, la nota incluye un enlace a la recomendación actual de las autoridades estadounidenses para viajar al país caribeño, donde se señala que "el crimen violento, incluyendo robo a mano armada, el homicidio y el asalto sexual es una preocupación en toda la República Dominicana".

La primera turista estadounidense fallecida es la médico terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, cuyo deceso ocurrió el pasado 25 de mayo en el Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, en la carretera que une a las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, este del país.

El informe preliminar de la autopsia dada a conocer hoy por la Procuraduría establece, entre otras cosas, que presentó cardiomegalia de 380 gramos, hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocardica, cambios grasos en endocardio y congestión pasiva crónica de hígado.

A su muerte le siguió, cinco días después, la de sus compatriotas Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, quienes murieron el 30 de mayo en el hotel Grand Bahía Príncipe, muy próximo al citado complejo, y que al igual que este pertenece a la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts.

Respecto a Holmes, los resultados preliminares de la autopsia indicaron que presentaba hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia, cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica y hemorragia pancreática.

En tanto, Cynthia Ann Day presentaba edema cerebral y pulmonar, hemorragias petequiales, cardiomegalia, congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática y hepatomegalia, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

En el día de hoy, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García defendió la seguridad del país para los turistas y afirmó que estos decesos constituyen hechos "aislados".

En rueda de prensa afirmó que en los últimos 5 años la República Dominicana, que tiene al turismo como su principal fuente de divisas, ha recibido más de 30 millones de turistas "y es la primer vez que la atención de la prensa internacional se hace eco de una situación que se pueda calificar de preocupante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios