www.diariohispaniola.com
Director general de Cementos Argos en la República Dominicana, señor Gary De La Rosa y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.
Ampliar
Director general de Cementos Argos en la República Dominicana, señor Gary De La Rosa y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón. (Foto: Cortesía)

Cementos Argos y Sur Futuro renuevan acuerdo a favor calidad educativa

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de junio de 2019, 08:56h

Cementos Argos y la Fundación Sur Futuro renovaron el acuerdo que mantienen del programa “Apoyo a la Calidad Educativa”, que busca promover una educación de calidad y mejorar los niveles de rendimiento en siete centros del Distrito Educativo 04-07 Nigua-Palenque, provincia San Cristóbal.

Santo Domingo.- Se trata de un modelo innovador de gestión pedagógica e institucional que ejecutan desde el 2005 las entidades con el involucramiento de la comunidad, para la solución de los desafíos básicos de la educación dominicana, equidad, acceso, repitencia, deserción y bajo rendimiento escolar.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Cementos Argos en la República Dominicana, señor Gary De La Rosa y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

A propósito de valorar la concertación entre las partes, Gary De La Rosa indicó que se inscribe con la estrategia de sostenibilidad, promoviendo y participando de manera activa en alianzas público privadas que buscan aportar a la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema escolar mediante la construcción o mejoramiento de espacios de calidad que faciliten los procesos de aprendizaje, dinamicen las economías locales y contribuyan a la integración de las comunidades.

“Somos una Compañía comprometida con la sostenibilidad en las dimensiones económica, social y ambiental, revisamos constantemente que ese compromiso se traduzca en acciones concretas, con resultados positivos que se materializan en la medida que impactamos adecuadamente nuestro entorno”, destacó De La Rosa.

En tanto, la señora Melba Segura informó que a través de dicho convenio iniciado hace 14 años, se han beneficiado cerca de 1,600 niños de las zonas Haina, Nigua y Palenque, de la provincia San Cristóbal, muchos de los cuales pudieron estudiar en horario extendido. “Producto de esta alianza la tasa de deserción escolar en las escuelas participantes ha descendido de un 27 por ciento en 2009, a un 1 por ciento en el 2017”, afirmó.

Anunció que para este nuevo año de ejecución se estarán beneficiando más de dos mil personas, incluyendo docentes del nivel primario, estudiantes, padres y madres. De igual manera, se continuará con los trabajos de readecuación de los centros educativos Cambelén, Julián Jiménez, Hato Viejo y Enriquillo.

Con la firma del convenio las partes ratifican su compromiso de elevar los niveles de calidad de la educación en las escuelas participantes, ejecutando acciones tales como la habilitación de infraestructura escolar y creación de ambientes de aprendizaje, así como la promoción de estrategias de enseñanza actualizadas con la implementación de programas innovadores para el fomento a la lectura, entre otras.

Los centros educativos beneficiarios del programa “Apoyo a la Calidad Educativa son Boca de Nigua, Cambelén, Enriquillo, Hato Viejo, Julián Jiménez, San Nicolás y Malpáez.

Acerca de Argos

Argos es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Estados Unidos, Colombia, Centroamérica y el norte de Suramérica. Su modelo de negocio está centrado en los clientes y en el desarrollo sostenible; es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente.

La compañía ofrece a sus clientes un completo portafolio de cemento, concreto y agregados, productos con certificados de calidad y estrictos procesos de producción que aseguran el respectivo cumplimiento de la normatividad, siendo la sostenibilidad y la innovación, características constantes que permiten satisfacer los requerimientos en cada tipo de proyecto de construcción.

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, el quinto productor más grande en América Latina y el segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y el segundo productor más grande en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios