www.diariohispaniola.com
turista estadounidense, Tammy Lee Lawrence-Daley denuncia agresión
Ampliar
turista estadounidense, Tammy Lee Lawrence-Daley denuncia agresión (Foto: Fuente Externa)

Turista agredida en República Dominicana pide millonaria indemnización

Por Agencia EFE
miércoles 05 de junio de 2019, 08:46h
El hotel de Punta Cana (este) donde una turista estadounidense denunció la semana pasada que recibió una brutal paliza, aseguró este martes que la mujer dio a conocer su versión de los hechos luego de que la cadena hotelera se negara a pagarle una indemnización de 2,2 millones de dólares.
Santo Domingo.- La agresión sufrida por Tammy Lee Lawrence-Daley ocurrió el 29 de enero pasado, pero fue recientemente conocida a través de publicaciones en Estados Unidos reproducidas por medios locales. En torno a los hechos, el hotel Majestic Elegance emitió un comunicado en el que asegura que Lawrence-Daley divulgó lo sucedido, luego de que sus pretensiones económicas fueran rechazadas.

Asimismo, que la mujer dijo que fue interceptada por un desconocido el 29 de enero poco después de las 11 de la noche, pero que su esposo, Christopher Daley, reportó su desaparición tres horas y media después, y que tras un operativo de búsqueda, la turista fue encontrada a las 06.40 horas de la mañana del día siguiente, en un área restringida del hotel.

La información precisó que inmediatamente Lawrence-Daley fue encontrada se dio parte a las autoridades y fue llevada al hospital, asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias. "Tenía golpes en la cara y una uña del dedo meñique rota. No presentaba rasguños ni otras señales de violencia en el cuerpo, portando con ella su cartera y teléfono celular, tras lo cual se avisó a la policía local, que en breve tiempo se presentó al lugar", explicó el hotel.

Siempre de acuerdo al Majestic Elegance, la turista permaneció casi todo el tiempo en el hospital para brindarle asistencia y asegurar que sus necesidades fueran atendidas. "El hotel pagó todos los gastos del hospital y ofreció a la señora Lawrence, a su esposo y a sus compañeros de viaje, una extensión de cortesía de su estadía en el hotel durante el tiempo necesario para recuperarse y arreglar su salida del país", destacó el hotel de la cadena Majestic Resorts.

La instalación también reveló que un delegado de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana visitó a la mujer agredida durante su estadía en el hospital, pero que ella se negó a presentar una acusación legal a pesar de las recomendaciones de las autoridades locales.

Un comunicado del Ministerio Público dominicano emitido la semana pasada destacó que Lawrence-Daley narró a las autoridades locales, que la noche del 29 de enero de 2019 "fue atrapada en uno de los pasillos del hotel donde estaba hospedada", que la sostuvieron por la espalda, le taparon la boca y la entraron a un cuarto, donde fue golpeada.

Las autoridades agregaron que, a partir de estas informaciones preliminares, se inició una investigación sobre lo ocurrido, incluyendo, además de la entrevista a la víctima, la remisión de la misma al médico legista de un centro de Punta Cana para evaluarla, cuyo examen reveló que la mujer no sufrió agresión sexual.

Este martes, la embajadora estadounidense en Santo Domingo, Robin Bernstein, afirmó que la agresión sufrida por su compatriota "es un evento muy puntual y único", según las estadísticas. Al responder a preguntas de la prensa, la diplomática dijo que "desgraciadamente, en ocasiones ese tipo de cosas ocurren".

La embajadora indicó que "normalmente nosotros no podemos y no debemos comentar estas situaciones que están en investigación", como ocurre con este caso, en el que existen discrepancias entre la versión de la víctima y lo manifestado al respecto por las autoridades del país. Majestic precisó que continúa cooperando con las autoridades en la resolución de este caso hasta tanto puedan proporcionar una declaración final oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios