www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Lluvia. (Foto: Fuente externa. )

La Onamet pronostica aguaceros en varias provincias a causa de vaguada

Por EFE
martes 04 de junio de 2019, 22:43h
Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo la incidencia de una vaguada, que provocará este martes aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo.- Las regiones afectadas serán el noreste, sureste, noroeste, la vertiente sur de la cordillera central y el gran Santo Domingo.

Para mañana, agregó la Onamet en su boletín, se espera un incremento de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada sobre el territorio nacional, por lo que se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la zona fronteriza y la cordillera central.

Las temperaturas, sin embargo, continuarán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

Por último, la Onamet informó de que un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre el suroeste del golfo de México presenta probabilidad de un 50 % para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Este sistema, por su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana, aclaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios