www.diariohispaniola.com
Air Europa arribó este lunes desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.
Air Europa arribó este lunes desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá. (Foto: Fuente Externa)

Panamá es el nuevo destino en América Latina de la aerolínea Air Europa

Por Agencia EFE
martes 04 de junio de 2019, 09:05h
El primer vuelo de la aerolínea Air Europa arribó este lunes desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, informaron fuentes oficiales.

Panamá.- "El avión está aquí, ya se bajaron los pasajeros", confirmó a Efe el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), Alfredo Fonseca Mora, quien dijo que la aeronave aterrizó a las 18.30 hora local (23.30 GMT). El vuelo, que fue recibido con el tradicional rociado de agua de bienvenida, llegó "bien lleno directo de Madrid" con aproximadamente más de 270 pasajeros, detalló Fonseca Mora.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, celebró el arribo del primer vuelo de la aerolínea Air Europa a Panamá, "que contará con cuatro vuelos semanales, operados por su flota Dreamliner", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Seguimos trabajando para mantenernos como el país más interconectado de la región, con una plataforma de conectividad ágil y segura", afirmó el gobernante. Con la llegada de este primer vuelo, Panamá se convierte en uno de los 22 destinos en América Latina de Air Europa, señaló un comunicado oficial de la Presidencia panameña.

Recordó que la apertura de esta nueva ruta se da luego que en septiembre de 2018, Varela sostuviera un encuentro con Juan José Hidalgo Acera, presidente de Globalia Corporación Empresarial, quien le propuso poner en marcha este proyecto.

Además, es parte del plan de expansión que realiza la compañía y que refuerza Air Europa como aerolínea de referencia entre América y Europa, que cuenta con una de las flotas más jóvenes del continente europeo, con 52 aeronaves cuya edad promedio no supera los cuatro años.

Varela dijo a los periodistas que el vuelo llegó con un 86 % de ocupación y se va (esta misma noche) con un 92 %, "lo que fortalece el Hub de las Américas (centro de conexiones)" que funciona en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Juan José Hidalgo afirmó por su parte que el Boeing 787-800 Dreamliner que arribó hoy a Panamá "es el mejor avión del mercado", y que "dependiendo de la demanda", Air Europa aumentará su flota este año con cinco aviones y con otros cinco más el próximo año. Air Europa tendrá cuatro frecuencias semanales Madrid-Panamá, y viceversa.

La panameña Copa Airlines y Air Europa anunciaron el pasado 16 de abril un nuevo acuerdo de código compartido que entró en vigor este lunes, con el comienzo de operaciones de la aerolínea española en Panamá.
Copa Airlines precisó que el acuerdo con Air Europa incluirá su código en los vuelos de Copa Airlines desde y hacia San José (Costa Rica), Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador) y Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Ello permitirá a sus clientes de Europa "conectar de manera rápida y eficiente a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá, el centro de conexión con la red aérea internacional más grande de Latinoamérica que incluye 81 destinos en 33 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe", explicó la compañía panameña.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., destacó que esta alianza brindará a los pasajeros de ambas aerolíneas la facilidad de comprar un solo boleto para su viaje, así como despachar el equipaje hasta su destino final.

En el quinquenio 2014-2019, la Administración Varela "ha fortalecido la imagen de Panamá como Hub de las Américas, al ejecutar inversiones en la ampliación del Terminal Internacional de Tocumen y en la construcción de un nuevo centro de control de tránsito aéreo", indicó la Presidencia panameña. Destacó que 900 millones de dólares invirtió el Gobierno en la ampliación de la terminal 2 de Tocumen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios