www.diariohispaniola.com
Oscar Abreu junto a Felix German y personal de la Dirección General de Bellas Artes.
Ampliar
Oscar Abreu junto a Felix German y personal de la Dirección General de Bellas Artes. (Foto: Cortesía)

Celebrarán por primera vez Artforo en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de junio de 2019, 10:00h
La Feria Internacional ARTFORO 2019 se celebrará en el emblemático Palacio de Bellas Artes.
Santo Domingo.- “Para estimular a la comunidad artística internacional de esta gran feria de arte contemporáneo e ir preparando el terreno, presentaremos nuestra revista ARTFORO, con temas relacionados al coleccionismo y reportaje relacionado a la Feria, los artistas participantes y patrocinadores ”, declaró su director ejecutivo, el artista Oscar Abreu.

La revista está programada para ser presentada el 6 de julio en el Centro Cultural Perelló, de Baní, en el marco de la exposición “Huellas del Origen”.

El proyecto ferial ARTFORO y la revista han venido realizándose en la ciudad de New York y se presentarán por primera vez en la República Dominica en el Palacio de Bellas Artes, con un calendario de actividades para toda la familia desde el 11 al 15 de diciembre de este año.

“La Dirección General de Bellas Artes, desde su creación, ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en el país. Nos sentimos orgullosos de estar colaborando con esta iniciativa”, señaló Félix Germán, director general de Bellas Artes.

La actividad, que busca incentivar la sensibilidad artística y promover el arte dominicano como marca país, tendrá más de 50 exposiciones individuales, performances en vivo de importantes artistas que mostrarán sus más dinámicas y vibrantes propuestas.

De acuerdo con Abreu, “esta feria será una gran fiesta cultural de alto nivel para que los visitantes, coleccionistas y aficionados disfruten de las más innovadoras propuestas artísticas. También de una agenda de conferencias, charlas y conversatorios con invitados especiales que motiven el intercambio de opiniones e ideas. De igual modo dispondremos de un espacio gastronómico y de recreación con música ambiental, además en los jardines del Palacio de Bellas Artes se presentarán obras escultóricas e instalaciones conceptualizadas para exterior”.

“ARTFORO es una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer el turismo cultural en la República Dominicana”, concluyó Abreu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios