www.diariohispaniola.com
República Dominicana obtuvo el premio “Mejor Stand” en IBTM Américas 2019, el evento más importante del segmento MICE realizado en México.
Ampliar
República Dominicana obtuvo el premio “Mejor Stand” en IBTM Américas 2019, el evento más importante del segmento MICE realizado en México. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana logra premio de "Mejor Stand" en feria IBTM Américas en México

Por Agencia EFE
lunes 03 de junio de 2019, 08:19h
República Dominicana obtuvo el premio de "Mejor Stand" en IBTM Américas 2019, el evento más importante del segmento MICE realizado en México, según destacó una nota de prensa enviada hoy por el Ministerio de Turismo.
“Mejor Stand” en IBTM Américas 2019.
Ampliar
“Mejor Stand” en IBTM Américas 2019. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El reconocimiento distingue la destacada participación del país durante los dos días de feria, el innovador diseño de sus instalaciones y la forma de presentar la oferta cultural del destino.

Durante la celebración, el local de República Dominicana contó con la visita del secretario Turismo de México, Miguel Torruco, lo que reafirmó su interés de seguir trabajando en conjunto para el desarrollo del sector en la región, precisó la información.

República Dominicana se consolidó como el principal destino MICE del Caribe, superando el número de reuniones programadas. Los co-expositores participantes realizaron más de 600 citas de negocios y lograron conectarse con los principales organizadores de eventos en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Considerada como el principal destino turístico del Caribe, República Dominicana se posiciona como el país favorito entre los viajeros mexicanos cuya visita a la nación continúa en constante crecimiento.

Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México, manifestó que este mercado emisor es un nicho estratégico para el país.

"Según el Barómetro Turístico elaborado por el Ministerio de Turismo dominicano, durante el primer trimestre de 2019 la llegada de viajeros mexicanos aumentó un 54 % en relación con el mismo período del año pasado, siendo uno de los países con mayor crecimiento de visitantes", señaló Pérez.

Asimismo, expresó que el país realiza grandes esfuerzos por diversificar su oferta, cuenta con una gran accesibilidad al disponer de ocho aeropuertos internacionales, enormes facilidades para realizar diferentes tipos de eventos, tecnología de vanguardia y un personal multilingüe.

"Trabajamos para mejor la infraestructura interna y generar alianzas que posibiliten mejorar los niveles de competitividad que permitan que seamos la mejor opción para los viajes de negocio y turismo", agregó la directora de la OPT de RD en México.

En esta edición de IBTM Américas participaron alrededor de 600 empresas y más de 1.000 compradores internacionales.

La próxima edición de IBTM Américas se realizará el 27 y 28 mayo de 2020 en el Centro Citibanamex, Ciudad México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios