www.diariohispaniola.com

Nathalie Peña-Comas, Soprano que conjuga talento y vocación.

"Mi gran sueño es poder llevar mi música y mi arte por todos los rincones del mundo".

sábado 13 de julio de 2013, 00:03h
Esta talentosa dominicana residente en Viena, con estudios en su patria en el Conservatorio Nacional de Música, se ha destacado en Europa en presentaciones en importantes festivales y eventos, como el Festival de Música de Montpellier en Francia; en el Brucken-Festival y Haydn Klang in Belvedere de Austria y en el Festival de música polaca de Cracovia en Polonia.
  • Nathalie Peña-Comas

    Nathalie Peña-Comas
    Eva Hart

  • Nathalie,Nicole y Evelyn Peña Comas

    Nathalie,Nicole y Evelyn Peña Comas
    Fuente Externa

  • Nathalie Peña-Comas en concierto

    Nathalie Peña-Comas en concierto
    Jose Rafael Sosa

  • Grupo Spirituosi

    Grupo Spirituosi
    Fuente Externa

Nathalie Peña-Comas, continuó su preparación académica en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien de la ciudad de Viena de donde obtiene las licenciaturas como pianista pedagoga y cantante lírico.  Ha interpretado papeles protagónicos en óperas en reconocidos escenarios de Viena, como son: el protagónico de Gretel en la obra "Hansel y Gretel" de E. Humperdink y como Panima en "La flauta mágica" de W.A. Mozart. Ha realizado roles secundarios como son: la Reina de Trolls en "The Two Fiddles" de P.M. Davies, Zerlina en "Don Giovanni" de W.A. Mozart, entre otros.
 
La soprano Peña-Comas ha recibido importantes reconocimientos: fue galardonada con el premio JCI Jaycee's 72 "Joven Sobresaliente" de la República Dominicana y recibió una distinción de  Presidencia dominicana por su destacada trayectoria en el extranjero, así como  también obtuvo el premio a la Mejor Interpretación de una obra polaca, y a la "Soprano Promesa" en la XVI edición del concurso Ada Sari, celebrado en Nowy Sacz, Polonia. En el presente año recibió un reconocimiento especial de méritos artísticos en ocasión del Premio Nacional de la Juventud, además fue nominada al Premio Soberano como artista clásico destacado en el extranjero.
¿Cómo nace tu pasión por la música clásica? Es algo que fue desarrollándose con el paso del tiempo, mientras más me dedicaba a la práctica de los instrumentos que tocaba cuando niña. La música logró ocupar paulatinamente un lugar muy importante en mi vida hasta convertirse en una vocación y fuente de inspiración.
De las actuaciones que has realizado, ¿cuál ha sido la que más te ha gustado y por qué? Hasta la fecha, me he divertido mucho en cada presentación que he realizado; algunas más exigentes que otras, dependiendo del rol u obra a interpretar, pero todas de igual relevancia. Una experiencia que ha sido muy significativa fue haber sido seleccionada para cantar como solista ante 45,000 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Viena, en la ceremonia de apertura del Life Ball (Baile de la vida), el mayor evento organizado con el fin de recaudar fondos destinados a la lucha contra el Sida, con la presencia de figuras internacionales como Janet Jackson y el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. El poder servir y ayudar a los demás con el arte es algo muy especial.
¿Qué significa para ti tu familia? Mi familia es una gran bendición. Me siento muy privilegiada y profundamente agradecida de contar con todo su apoyo,  en especial de mi madre quien ha sido el gran soporte para mi desarrollo artístico y humano.
¿Qué  recomiendas a los jóvenes de hoy que están incursionando en la música? Todo arte es producto de la disciplina, la constancia, la fe y la entrega. ¡Y la música no es la excepción! El dominio de un instrumento y el conocimiento profundo de las obras y roles a interpretar son posibles de lograr a través de la práctica diaria, la investigación continua y un fuerte deseo de superación personal. Con amor y entrega todo es posible.
¿Qué estás haciendo en este momento? Me preparo para mi debut en el Teatro Nacional Eduardo Brito de República Dominicana, el próximo mes de agosto en conmemoración del 40 aniversario de esta institución. Estaré participando en la producción de la ópera La Bohème interpretando el rol de Musetta, junto a grandes artistas, la orquesta Sinfónica Nacional y bajo la dirección del reconocido maestro José Antonio Molina.
Paralelamente, la Fundación Musical Trébol la cual presido, organiza un taller de dirección coral en República Dominicana, dirigido a todos los profesionales y aspirantes de la dirección coral.
¿Qué hace Nathalie en Europa? Actualmente estudio  para mis próximos conciertos en Austria, Bielorrusia, España, Lituania y estaré como representante de República Dominicana en la décimo cuarta entrega del Concurso Internacional de Música de Osaka, Japón, siendo la primera dominicana en calificar para la final en tan importante evento, con eliminatorias en Bangkok, Seúl, París y Viena.
Con frecuencia soy solista invitada en conciertos de música sacra, conciertos sinfónicos, óperas, recitales y música de cámara. Desde 2011 conformo junto a mis hermanas y otros músicos el ensamble Spirituosi, dedicado a la difusión de la música clásica y folklórica latinoamericana en el mundo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios