www.diariohispaniola.com
Director Ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova en la jornada de capacitación.
Ampliar
Director Ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova en la jornada de capacitación. (Foto: Cortesía)

Autoridad Portuaria inicia Primer Programa Nacional de Capacitación

martes 28 de mayo de 2019, 06:16h
Autoridad Portuaria Dominicana inició el primer Programa Nacional de Capacitación “Somos Iguales” con el objetivo de fortalecer la conciencia de igualdad entre sus colaboradores.

Santo Domingo.- Desde el mes mayo y hasta julio, más de 2 mil empleados portuarios recibirán una formación experiencial que procura, en esencia, sensibilizar al capital humano a través de la inducción de conocimientos, técnicas y herramientas que trascienden a los estereotipos de la igualdad de género en aras de generar nuevos y mejores resultados.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, quien explicó que esta jornada de capacitación está diseñada para flexibilizar las creencias sobre el rol que ocupamos en la sociedad y desaprender prejuicios heredados a partir de un concepto positivo de igualdad, inclusión y equidad de género.

“Se trata de mejorar el trabajo en equipo, la comunicación, la planificación, la creatividad y el orgullo de pertenencia de los trabajadores, que se traduce en asumir compromisos de modificación de conducta”, dijo el funcionario portuario.

El proyecto formativo se suma a las acciones del Plan de Capacitación del Talento Humano que se desarrollan en Autoridad Portuaria desde el inicio de esta gestión administrativa y consta de tres niveles: Formación y Capacitación de Género, Motivación e Integración del Capital Humano y Fidelización Empresas Asociadas; impartido por los facilitadores Roccio Merán y Dioscoride de Paulino, especialistas en Life Coach, certificados en Entrenamiento de Alto Rendimiento y Liderazgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.