www.diariohispaniola.com
Día de la madre se trata de una fiesta comercial por amor.
Día de la madre se trata de una fiesta comercial por amor. (Foto: Fuente Externa)

Día de la Madre, una fiesta comercial por amor

Por Redacción Diario Hispaniola

El homenaje a la madre, a esa mujer que da vida y que nos trae al mundo, es en la actualidad un día que mezcla una tradición religiosa de las antiguas civilizaciones con el desenfreno de comprar que estimulan los comerciantes que, según las estadísticas, gozan de uno de los días de venta más importantes del año.

Santo Domingo.- Podemos decir que el día de la madre se trata de una fiesta comercial por amor,yel origen de esta celebración viene de la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Los católicos, por su parte,a partir de estas celebraciones honraban a la Virgen María.

Ya con la modernidad, en 1870 Anna Jarvis lucha porque se celebre el Día de la Madre Trabajadora, que en la gran mayoría de los países se agenda en mayo, siendo una fiesta popular celebrada en muchos países del mundo. Esta mujer no tardó en sufrir profunda decepción porque la celebración perdió el sentido y se convirtió en lo que hoy a simple vista constatamos, el día de la madre es una fiesta de consumo masivo.

La celebración cambia de día según la legislación de cada país, en el nuestro lo celebramos el último domingo de mayo, donde queda claro que cada peso gastado es un homenaje a la madre dominicana, esa mujer que ocupa un rol fundamental en el desarrollo y bienestar de las familias. Hoy hablamos de madres multi funciones, que además de criar, trabajan y muchas veces lo hacen solas.

Los tiempos han cambiado y las madres de hoy tienen un rol no solo dentro del familia sino que dentro la sociedad. Y esta premisa invita a re inventar un nuevo significado del Día de la Madre, y homenajear así las luchas y el rol de las mujeres, de las madres y de las que deciden no serlo, en esta sociedad, otorgando el espacio para reivindicar las demandas históricas de las mujeres, dejando de lado la sentencia comercial que ha convertido esta celebración en un fin únicamente comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios