www.diariohispaniola.com
Amber Cove y Terminal de cruceros de La Romana acumulan la llegada de 2.7 millones de pasajeros en los últimos 4 años.
Amber Cove y Terminal de cruceros de La Romana acumulan la llegada de 2.7 millones de pasajeros en los últimos 4 años. (Foto: Fuente Externa)

Amber Cove en La Romana acumula la llegada de 2.7 millones de pasajeros

jueves 23 de mayo de 2019, 09:56h

Las dos terminales de cruceros más activas de la República Dominicana desde el año 2015 cuando inicia operaciones Amber Cove de la empresa Carnival Cruise Corp., acumulan la llegada de un total de 2,721,918 pasajeros de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.

Cruise Terminal de La Romana.
Ampliar
Cruise Terminal de La Romana.

Santo Domingo.- La terminal de cruceros de La Romana ha mantenido un promedio sobre los 300 mil pasajeros entre 2015 y 2017, disminuyendo ligeramente a 296,610 en el 2018, totalizando en estos cuatro años que hacemos referencia por la inauguración de Amber Cove, en el 2015, un total de 1,310,918 pasajeros.

En tanto que Amber Cove ha sido una terminal de cruceros que ha registrado incremento sostenido desde el inicio de sus operaciones, registrando en el primer año la recepción de 58,912 pasajeros, hasta recibir en el 2018 un total de 518,121 pasajeros.

La zona norte puede duplicar estas cifras con la puesta en marcha de las operaciones del nuevo puerto multimodal que se encuentra en reconstrucción como parte de un mega proyecto turístico para la ciudad de Puerto Plata, además de ser una terminal de carga y espigón.

En la terminal de La Romana, destaca el hecho de ser Home Port de varias empresas de cruceros, además de hacer la combinación con vuelos chárter desde Europa en alianza comercial con varias aerolíneas, como ya hemos publicado anteriormente, lo que la convierte en la principal terminal de cruceros del sur del país. Este año se prevé que la llegada de pasajeros de cruceros aumente en la República Dominicana.

En estos cuatro años, las terminales de crucero de Santo Domingo (SanSouci y Don Diego) recibieron en conjunto (contando los pasajeros del ferry), un total de 456,038 pasajeros. En tanto que en Samaná arribaron 217,027 y en Cap Cana se recibieron a 33,494, en este último destino las operaciones datan desde el 2016 y en su mayoría han sido cruceros de lujo de mediana capacidad, por lo que se caracteriza por un nivel de pasajero de mayor poder adquisitivo y de gasto.

Terminales de cruceros, República Dominicana, Amber Cove, Carnival Cruise Corp, Oficina Nacional de Estadísticas, ONE, La Romana, pasajeros, operaciones, mega proyecto turístico, Puerto Plata, Home Port, vuelos chárter, Santo Domingo, SanSouci, Don Diego, ferry, Samaná, Cap Cana, cruceros.

Fuente: Infotur Dominicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.