www.diariohispaniola.com
Chef Nicole Baba junto a los egresados de Pasteleria.
Ampliar
Chef Nicole Baba junto a los egresados de Pasteleria. (Foto: Cortesía)

Instituto Culinario Dominicano celebra su IV Graduación Ordinaria

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de mayo de 2019, 17:02h

42 nuevos profesionales de la gastronomía fueron formados en los programas de Alta Cocina, Gestión de Banquetes y Catering, Cocina Saludable y Pastelería.

aola Pérez, Luigi Puello, Luanda Bello, Diana Munné, Nicole Baba y Ana Lebrón.
Ampliar
aola Pérez, Luigi Puello, Luanda Bello, Diana Munné, Nicole Baba y Ana Lebrón. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Instituto Culinario Dominicano –ICD- celebró su IV Graduación Ordinaria de los diplomados de Alta Cocina, Gestión de Banquetes y Catering, Cocina Saludable y Pastelería. En esta ocasión 42 estudiantes recibieron de la mano de la licenciada Lewanda Bello, directora ejecutiva del ICD, del Chef Luigi Puello, director académico del ICD, y de la Chef Nicole Baba, directora de pastelería, los certificados que los acreditan como Especialistas en sus respectivas áreas.

Lewanda Bello, directora ejecutiva del Instituto Culinario Dominicano, en sus palabras de bienvenida indicó que durante los casi 10 años de operación del ICD su principal objetivo ha sido crear profesionales amantes de sus raíces dominicanas, capaces de poner en alto la bandera dominicana a través de su gastronomía.

Como se ha convertido en tradición, como parte del acto de graduación fueron reconocidas varias personalidades por su trayectoria y aporte en el sector culinario de la República Dominicana. Este año fue reconocida con ICD Excellence Awards la Chef Paulette Tejada, por su ardua labor en el rescate del patrimonio gastronómico dominicana. Y con el ICD Magna Award, el señor Juan B. Nina, por su invaluable aporte a la biblioteca gastronómica Nacional.

Igualmente recibieron reconocimientos la chef Diana Munné, en nombre de la Asociación Dominicana de Chef, ADOCHEFS, por su arduo trabajo en pro del desarrollo, capacitación, y promoción de la cocina dominicana; y la Chef Ana Lebrón de ACF Capítulo Rep. Dominicana, por promover la internacionalización del chef dominicano y la gastronomía nacional a través de certificaciones y competencias nacionales e internacionales.

El chef Kiko Casals también fue distinguido en la noche, por su invaluable contribución y la promoción incansable de la gastronomía Dominicana.

Durante el evento llevado a cabo en el auditorio del Saint Joseph School, fueron reconocidos como estudiantes destacados en el área de Alta Cocina: Giselle Mariette Porcella Dubreil, Luis Ernesto Mendez Beltré, Pablo Alcántara Corcino. El área de Cocina Saludable fue reconocido Sergio Mauricio Sanchez Gelista.

También fue reconocida como estudiante destacada Pebels Mabel Polanco Tejada, en el área de Gestión de Banquetes y Catering, mientras que en Pastelería fueron reconocidos Dancy Deyanira Muñoz De Rengifo, Mircea Rosana De Moya, Silvana Joan Tirado Soto, Katherine PeñaPeguero, Biberly Contreras Hiciano, Melvin Ricardo Bautista Martinez y Daniela Alexandra Castillo Guzman.

Sobre El Instituto Culinario Dominicano

Escuela gastronómica fundada en el año 2010 que ofrece una extensa gama de cursos, certificaciones y diplomados dirigidos a profesionales, aficionados y amantes de la cocina, así como el público en general. El cuerpo directivo y docente está compuesto por profesionales de formación local e internacional, que constituyen su más valioso activo, ya que en conjunto cuentan con una vasta experiencia en el campo de la gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios