www.diariohispaniola.com
El cónsul general Carlos Castillo mientras recibía a la Sra. Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), para la implementación del programa de la Gobernación del Estado de Nueva York para asistir con servicios jurídicos y esenciales a los inmigrantes.
Ampliar
El cónsul general Carlos Castillo mientras recibía a la Sra. Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), para la implementación del programa de la Gobernación del Estado de Nueva York para asistir con servicios jurídicos y esenciales a los inmigrantes. (Foto: Cortesía)

Consulado Dominicano anuncia programa migratorio “Defensa de la Libertad”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de mayo de 2019, 11:20h

Consulado Dominicano en NY anuncia para el 23 de mayo inicio del programa migratorio “Defensa de la Libertad” patrocinado por la Gobernación del Estado de Nueva York

Nueva York.- El programa “Defensa de la Liberdad” que a través de 100 consulados e instituciones religiosas implementará el gobernador de este estado, Andrew Cuomo, para ofrecer servicios jurídicos y esenciales gratuitos a inmigrantes, se inicairá el jueves 23 de mayo en el Consulado General de la República Dominicana, informó el cónsul general Carlos Castillo.

La sesión de servicios jurídicos y esenciales gratuitos a los dominicanos de parte de expertos en asuntos de Inmigración y en Derecho, tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular dominciana localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El novedoso programa de asistencia migratoria patrocinado y financiado por elgobernador del estado de New York y que será ejecutado en las sedes consulares elegidas, no tiene precedentes.

El cónsul Carlos Castillo presidió en su despacho la primera reunión de coordinación y logística para la implementación del programa “Defensa de la Libertad” que beneficiará a miles de dominicanos.

En el encuentro de coordinación en el que se acordó el 23 de mayo como la fecha de inicio para la primera clínica de inmigración y servicios de asesorías gratuitas participaron la Sra. Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), los vicecónsules Eduardo Hernández, María Mateo y Tamayo Tejada, jefe de gabinete, asesora legal y director administrativo respectivamente, y la doctora Delia Feliz, del Departamento de Protección de la sede consular

La actividad que se hará regularmente estará dirigida muy especialmente a aquellos inmigrantes con casos migratorios pendientes, en condiciones de vulnerabilidad y que por sus condiciones económicas no pueden costear servicios legales de abogados privados y, por supuesto, a aquellos con preguntas y/o dudas sobre peticiones, ciudadanía, permisos, perdones y cualquier otro tema de carácter migratorio.

El cónsul Castillo invitó a sus connacionales a participar de este programa aprovechando la disposición del gobernador Cuomo para ofrecer los servicios jurídicos y de asesoría a los inmigrantes gratuitamente, ya que abogados especialistas estarán asistiendo a los solicitantes en las oficinas del Consulado Dominicano en Nueva York de forma privada e individual.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono del Consulado: 212-768-2480.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios