www.diariohispaniola.com

Israel celebra el 71 aniversario de su Independencia

Por Diario Hispaniola Sociales
lunes 13 de mayo de 2019, 22:58h
A ritmo de merengue dominico-israelí la Embajada de Israel dio inicio a la celebración del 71 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en hebreo como Yom Ha'Atzmaut. La recepción tuvo lugar en el Salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia del canciller de la Republica Dominicana Sr. Miguel Vargas.

La celebración inicio a las 7:00 con la llegada de los anfitriones el Embajador de Israel Sr. Daniel Biran, el cónsul de Israel Sra. Sylvia Alfasi y el Cónsul Honorario de Israel con asiento en Santiago de los Caballeros Sr. Ricardo Rodríguez.

La presentación artística estuvo a cargo del Ballet Folclórico del Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura, bajo la dirección general de la Sra. Elizabeth Ovalle, conformado por el 70% de jóvenes con discapacidad auditiva y visual y el 30 % con síndrome de Down. Quienes deleitaron a los presentes con el merengue de la artista israelí Roni Ginossar y cuyo compositor es el dominicano Gabriel Parra. Además de la participación de la cantante Mariela Díaz, joven con discapacidad visual, integrante del coro, que interpreto los temas: Aleluya, Hevenu Shalom Alejem, Hava Nagila, y No se va. Que recibió grandes aplausos del público presente.

El embajador Biran agradeció a los invitados por unirse a compartir este gran momento de la vida del Estado de Israel, los cuales incluían Ministros y Viceministros, miembros del cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país, autoridades religiosas, militares, culturales y académicas, reconocidos empresarios, miembros de la Comunidad Judía e israelí, miembros de la Asociación Shalóm (ex becarios de Israel) y de la Cámara de Comercio Dominico Israelí. Así como también figuras de los medios de comunicación.

Y para terminar el Embajador Biran mencionó lo siguiente: “Estoy convencido que las relaciones entre Israel y Republica Dominicana seguirán creciendo y servirán para el mutuo acercamiento de ambos pueblos”.

Todos los invitados se mostraron muy complacidos en poder compartir dicho evento, en donde se vieron reflejados los lazos de amistad y simpatía por el pueblo de Israel.

ZOOM

El Día de la Independencia es la celebración del renacimiento del Estado Judío en la tierra de Israel, cuna del pueblo judío. En esta tierra, el pueblo judío comenzó desarrollar su religión y cultura distintivas hace unos 4,000.00 años atrás, y ha mantenido una presencia interrumpida, durante siglos como estado soberano. Con el establecimiento del Estado de Israel hace 71 años atrás, en 1948, la independencia de Israel, perdida dos mil años antes, fue restaurada.

A lo largo de los años, la Tierra de Israel ha sido conocida por muchos nombres - Eretz Israel (Tierra de Israel); Sión, uno de los montes de Jerusalén que ha pasado a significar tanto la ciudad como la Tierra de Israel en su totalidad; la Tierra Prometida; y la Tierra Santa, para mencionar tan sólo algunos. Sin embargo, para la mayoría de los israelíes hoy en día, el país es, simplemente, Haaretz - la Tierra.

Hoy en día Israel cuenta con 8,2 millones de habitantes, unos 6.042.000 millones son judíos; 1,6 millones son árabes israelíes. Un amplio espectro de formas de vida caracteriza al país, que van de lo religioso a lo laico, de lo moderno a lo tradicional, de lo urbano a lo rural, de lo comunitario a lo individual el Estado de Israel garantiza la libertad de culto a toda la población.

Israel en sus 71 años ha logrado un desarrollo tecnológico y económico que lo posicionan como uno de los países más avanzados del mundo, gracias a la continua inversión durante décadas en Investigación y Desarrollo, así como a un espíritu singular que fomenta la cultura de la innovación, Israel es líder mundial es alta tecnología.

Contacto,

Johanny Zapata

Embajada de Israel

Of-809-920-1501/ cel 809-899-7390

[email protected]; [email protected]

Zoom-Curiosidades sobre Israel. En sus 71 aniversario

Israel como pueblo tiene una historia milenaria. Y en su historia moderna, como único estado judío en el mundo, este año celebra 71 años de independencia.

La mayor parte de las personas cuando piensan en Israel, piensan en religión. Saben por ejemplo que el Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra y que Israel es un líder en hi-tech. Pero las sorpresas no se quedan ahí.

  1. Israel es el primer país del medio oriente que demostró la igualdad de la mujer en la sociedad. Golda Meir fue la 3a mujer en la historia en servir como primera ministra de un país.
  2. Israel es el único país que ha revivido un idioma muerto, haciendo del hebreo uno de sus dos idiomas oficiales (el otro es el árabe).
  3. En Israel fue escrita la Biblia y de Israel salió al mundo entero.
  4. En Israel, vestimenta formal significa una camiseta limpia, jeans y sandalias. (así llegan muchos invitados a las bodas).
  5. Israel es el único país en el que los héroes nacionales son personas relacionadas con grandes milagros divinos, como el rey David, la reina Ester y Moisés.
  6. En Israel los soldados y los emprendedores son los personajes más amados del país. No hay quien haya visitado Israel sin ver un soldado en la calle, en el autobús o en el tren.
  7. Israel tiene la tercera tasa más alta de iniciativa empresarial en el mundo.
  8. Es el único país que inició el siglo XXI con una ganancia neta en la cantidad de árboles.
  9. En Israel un día al año las calles y las carreteras están literalmente libres de tráfico (de autos). En Yom Kippur todas las familias salen a caminar y andar en bicicleta.
  10. Israel tiene la mayor cantidad de edificios Bauhaus en el mundo.
  11. Israel no es un país con bosques naturales. Todos sus bosques son plantados a mano.
  12. Es el único país en el que el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres.
  13. Fue el primer país en prohibir modelos con bajo peso para combatir la anorexia.
  14. El síndrome de Jerusalén, es un fenómeno psicológico desencadenado por visitar la capital de Israel.
  15. Cada año, más de un millón de cartas llegan a Israel, dirigidas a Di-s
  16. Se puede atravesar Israel en auto, de norte a sur en 6 horas. Y cruzar su anchura, desde la costa mediterránea hasta el Mar Muerto en ¡solo 90 minutos!
  17. 60% de Israel es desierto. El desierto del Negev fue listado como la 2da mejor región del mundo para visitar por Lonely Planet en 2013.
  18. La antigua tierra de Israel tiene miles y miles de sitios arqueológicos; 2000 de ellos están en Jerusalén
  19. En 1963 se descubrieron semillas de una palma de Jerusalén en una vasija antigua. En 2005 se plantaron y brotó un árbol que se había extinguido por más de 1800 años.
  20. En Israel, como en Canadá, India, Rusia y México, los billetes de banco tienen marcas en Braille para los invidentes.
  21. En Israel una plática casual consiste en un debate acalorado sobre política y religión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios