www.diariohispaniola.com
Buque escuela Armada Dominicana
Ampliar
Buque escuela Armada Dominicana (Foto: Fuente Externa )

Armada Dominicana y Francia culminan ejercicios "Dunas 2019" en Peravia

Por EFE
viernes 10 de mayo de 2019, 23:39h
La Armada Dominicana y fuerzas militares francesas culminaron hoy los ejercicios conjuntos y combinados "Dunas 2019", que se celebraron desde el 29 de abril en la comunidad de Las Salinas, provincia Peravia.
Santo Domingo.- La institución castrense informó, en nota de prensa, que los ejercicios se realizaron por decimocuarta ocasión, y fortalecieron las capacidades operacionales y tácticas, integrando de manera conjunta y combinada miembros seleccionados de las tres fuerzas militares dominicanas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

Las tropas locales interactuaron con una compañía de infantería de Marina de Francia, conformando el Destacamento Conjunto y Combinado DUNAS.

Asimismo, se intercambiaron experiencias operacionales en 7 talleres de instrucción especializada en defensa personal, combate náutico, tácticas de infantería, detección de explosivos, medicina de combate, tácticas urbanas y tiro de combate.

Los ejercicios se celebraron en las instalaciones de la Base Naval Las Calderas, y las Dunas de Las Salinas escenario que combina una excelente ubicación estratégica por sus condiciones ideales en infraestructura naval para albergar entrenamientos.

La información precisó que se desplazó una amplia logística de consistente en lanchas de desembarco e interceptoras, botes Zodiac, Helicóptero UH1H, vehículos terrestres, ambulancias, municiones de fusil y municiones de pistola.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios