www.diariohispaniola.com
Banco Santa Cruz.
Banco Santa Cruz. (Foto: Cortesía)

Banco Santa Cruz mantiene calificación A-(dom), según agencia Fitch Ratings

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de mayo de 2019, 08:51h

De acuerdo con esta reconocida agencia internacional de calificación crediticia, el Banco mantiene una perspectiva positiva y una participación de mercado cercana al 3.7 % por activos.

Santo Domingo.- La calificadora de riesgos Fitch Ratings anunció que mantiene la calificación de Banco Santa Cruz en A-(dom) con perspectiva positiva, ya que este presenta una participación de mercado de cerca de 3.7 % por activos. Asimismo resalta que el indicador de rentabilidad continua en niveles superiores a su promedio, gracias a la estrategia del banco de participar en segmento más rentable y el control de los gastos administrativos.

De igual manera ponderaa esta entidad bancaria de servicios múltiples como unmodelo de negocios que se beneficia de una base de ingresos diversificada y de un historial de crecimiento que supera el promedio del mercado de la República Dominicana.

La firma -de doble sede en Nueva York y en Londres- destacó en la emisión de su reporte más reciente que el crecimiento de los activos del Banco fue de 17% en el 2018 versus 8% presentado por el sistema bancario local, reflejando así la excelente gestión de la Institución.

Entre los aspectos tomados en cuenta por Fitch Ratings para emitir su valoración sobre Banco Santa Cruz estuvo el hecho de que en diciembre de 2018 el índice de solvencia de esta institución bancaria fue de 14.36 % y que superó en 4.36% el límite regulatorio. A juicio de Fitch, tal situación puede considerarse como adecuada en las condiciones actuales de crecimiento agresivo del Banco.

Esta agencia, que despliega información sobre la economía dominicana en su página oficial de Internet (www.fitchratings.com), también resaltó que Banco Santa Cruz presentó una rentabilidad de 19.1 % sobre el patrimonio (ROE) al obtener un incremento en sus utilidades de RD$131 MM, pasando de RD$726 MM en 2017 a RD$857 MM en 2018.

“La política de liquidez de Banco Santa Cruz es conservadora, así logra mantener una base de depósitos diversificada y mitigar las concentraciones significativas en los proveedores de fondos”, concluyó la calificadora.

Sobre Banco Santa Cruz

Desde sus inicios en 1983, este banco de servicios múltiples no solo ha presentado el desarrollo de sus principales indicadores financieros, sino que se ha destacado por un significativo crecimiento de sus activos, pasivos, cartera de crédito y depósitos.

Actualmente, mantiene una importante posición en el mercado financiero nacional, siendo la calidad de su cartera de crédito el factor diferenciador frente a sus competidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios