www.diariohispaniola.com
El ministro Selman recorrió este viernes el recinto ferial y al ser consultados sobre la macha de la FILSD 2019. (Foto: Cortesía).
Ampliar
El ministro Selman recorrió este viernes el recinto ferial y al ser consultados sobre la macha de la FILSD 2019. (Foto: Cortesía).

El ministro de Cultura destaca el éxito de la FILSD 2019 y afirma que si dependiera de él se queda en la Ciudad Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de mayo de 2019, 09:06h

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, destacó el éxito que ha tenido la vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2019), y dijo que si dependiera de él, el magno evento literario seguiría celebrándose en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Santo Domingo.- El ministro Selman recorrió este viernes el recinto ferial y al ser consultados sobre la macha de la FILSD 2019, destacó la masiva asistencia de visitantes desde el primer día de su celebración, inaugurada el pasado 26 de abril.

Selman dijo que hay una abundante oferta de libros, con muchas novedades y buenos precios dispuestos por las editoras y librerías participantes.

En cuanto al programa ferial, destacó que tiene reportes de la dirección de la FILSD que se ha cumplido en más de un 95 por ciento y que los actos han sido muy concurridos.

Exhortó a la población a aprovechar los tres últimos días de la jornada cultural y literaria para que adquieran libros a buenos precios durante el “Fin de semana negro”.

El ministro de Cultura también se refirió a los destacados escritores e intelectuales internacionales invitados a la FILSD 2019, sobre quienes dijo que, con sus conferencias, charlas y talleres, han aportado su experiencia y conocimientos en esta jornada cultural.

“Además, el recinto en el que se desarrolla, la Ciudad Colonial, por donde comenzó la historia de América, con sus museos y centros culturales, ha enriquecido la experiencia de cada visitante”.

Las afirmaciones fueron hechas al ser preguntado sobre los resultados de la FILSD en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que concluirá el próximo domingo 5 de mayo.

Ponderó lo valioso que ha sido el hecho de que esta versión se desarrolle de la mano con el Ministerio de Educación y otras instituciones gubernamentales y privadas, las cuales han participado de manera muy activa.

“La feria ha sido muy exitosa, más de lo esperado, porque hay una intensa y permanente actividad durante toda esta semana y esto seguirá hasta el domingo, cuando se cierre el evento”, dijo.

Selman recordó que decidieron llevar la Feria del Libro a la Ciudad Colonial por las reparaciones y remodelaciones que se llevan a cabo en tres importantes museos que se encuentran en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

“Mirando el evento como tal, pensamos que resultaba interesante complementarlo con otras actividades culturales”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios