www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina. (Foto:Fuente Externa).
Presidente Danilo Medina. (Foto:Fuente Externa).

Medina afirma que en su Gobierno el país ha pasado a ser uno de clase media

Por Agencia EFE
sábado 04 de mayo de 2019, 07:11h
El presidente Danilo Medina aseguró hoy que durante sus años de Gobierno la pobreza rural se redujo en más de un 21 por ciento lo que ha convertido a República Dominicana en un país de clase media.
Santo Domingo.- "Nunca se había reducido la pobreza rural en la historia de nuestro país en tan altos porcentajes en un período de tiempo tan corto", en referencia a que encontró la pobreza en un 42 por ciento cuando asumió el poder en 2012 y, aseguró, la ha reducido hasta el 21 %.

En ese sentido, destacó que dentro de esa clase media hay una conocida como clase media vulnerable, que es a la que hay que fortalecer "de cara al futuro".

"En el país ha aumentado el consumo de leche, de carne de pollo, carne vacuna, de arroz; hay un segmento de la población que puede consumir más", afirmó el gobernante durante un acto en Punta Cana, La Altagracia, donde fue reconocido por sectores agropecuarios.

Medina expresó que "ha superado con creces" el compromiso que les hizo a los productores agropecuarios en término de prestación de recursos.

"Me comprometí a bajar la tasa de interés a doce por ciento y eso lo hice ya en el segundo año y hoy estamos al ocho por ciento", refirió.

A juicio del jefe de Estado, lo que se está haciendo por el país "no tiene precio", y que muchos países de la región quisieran ser un país que marche en la dirección de garantizar su soberanía alimentaria como lo hace el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios