www.diariohispaniola.com
Senado realiza jornada de siembra de árboles
Ampliar
Senado realiza jornada de siembra de árboles (Foto: Cortesìa)

Senado realiza jornada de siembra de árboles en cuenca río Isabela

Por Redacción
sábado 04 de mayo de 2019, 00:56h
El Senado realizó este viernes una jornada forestal y siembra más de dos mil 500 árboles de cedro en la cuenca del río la Isabela, en el municipio de Villa Altagracia, en ocasión de conmemorarse este próximo domingo 5 el Día Nacional del Árbol.
Santo Domingo.- La actividad se realizó conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente, quienes donaron los árboles para mejor el río Isabela y que el afluente estés más protegido y tenga mayor cobertura boscosa.

La jornada estuvo encabezada por la encargada de Recursos Humanos del Senado, Yanet Ortiz, quien exhortó a las instituciones públicas y privadas, así como a los centros educativos a dar cumplimiento a este Día Nacional del Árbol.

Precisó, además, que en el país existe una tala de árboles de manera indiscriminada que afecta de forma directa a todos los dominicanos.

En la actividad participaron decenas de empleados de la Cámara Alta, quienes sembraron un árbol para cooperar con la causa y así cubrir de plantas las cercanías del río Isabela.

En tanto, el representante el Ministerio de Medio Ambiente en Villa Altagracia, David Espinal, dijo que se escogió esta zona para seguir la cadena de bosque y plantaciones que eviten la contaminación y mejoren la calidad del agua que posee el río Isabela.

En la jornadas participaron, además, las directoras de Planificación y Desarrollo, Isnelda Guzmán y Milagros Duluc; así como el Auditor Legislativo, José Carrasco Estévez. También asistieron directores, encargados departamentales y empleados en general.

Senado realiza jornada de siembra de árboles.
Ampliar
Senado realiza jornada de siembra de árboles. (Foto: Cortesìa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios