www.diariohispaniola.com

Selección pesas compite desde mañana en Campeonato Panamericano en Guatemala

Por Agencia EFE
domingo 21 de abril de 2019, 14:55h
Yudelkis Contreras, Beatriz Pirón y Crismery Santana encabezan el grupo de 19 atletas de República Dominicana que arribó hoy a Guatemala para competir en el XXVIII Campeonato Panamericano de Mayores que inicia mañana en la capital de ese país centroamericano.
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas destacó hoy en nota de prensa que el equipo quisqueyano combina experiencia y juventud en sus dos ramas, y está confiado en alcanzar una actuación igual o superior a la obtenida en los últimos años.

"Los chicos vienen con mucha ilusión y gran determinación de estar en lo más alto del pódium en sus respectivas divisiones. Contamos con pesistas muy experimentados en todo tipo de competencias internacionales y con jóvenes debutantes que están subiendo con mucho ímpetu", precisó el coordinador técnico de la federación Héctor Domínguez.

Mientras que el jefe de la delegación y presidente de la federación William Ozuna manifestó que los atletas están preparados física, técnica y mentalmente para tener una buena participación.

"Los entrenadores han hecho un gran trabajo durante los entrenamientos y los pesistas han tenido una entrega total en el proceso de preparación, conscientes del compromiso que tenemos como país y que tienen ellos de manera individual, porque anhelan conseguir no sólo ganar medalla, sino la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", explicó Ozuna.

Recordó que su deporte trabaja para conseguir al menos seis boletos para las Olimpíadas de Tokio.

Además de Santana, Contreras y Pirón, medallistas de plata y bronce en Mundiales de Pesas y Copas del Mundo, así como campeonas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, la escuadra de mujeres la completan las veteranas Verónica Saladín, Yineisy Paola Reyes, así como las noveles Santa Dolorita Cotes, Nathalia Novas, Dahiana Avelino y Diana Serrano.

Pirón y Cotes subirán a la plataforma en la división de los 49 kilogramos, Reyes y Serrano lo harán en 64, Contreras y Novas, en 59; Avelino pertenece a 76, Santana lo hará en los 87 y Saladín en más de 87 kgs.

No menos potencial exhibe República Dominicana en la rama masculina, aseguró la información, donde sobresale Luis García, un campeón en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y en Campeonatos Continentales.

El atleta, de 24 años, compite en los 61 kilogramos y es junto a Zacarías Bonnat (81 kilos), los más experimentados en la escuadra varonil y los más sólidos candidatos a coronarse campeones en sus respectivas divisiones.

El peso pesado Juan Luis Campos (109 kilogramos), el súper pesado Luis Coca (+109), Julio César Cedeño y Jean Carlos Rosario, ambos competidores en los 73 kilogramos, también son opciones reales para subir al podio.

Leandro Recio y Jhon Pirón Candelario buscarán sus primeras medallas de oro en un campeonato continental superior cuando compitan en los 73 kilogramos, lo mismo que Jherson Merán en la súper pesada y Ray C. Reyes en los 81 kilos.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios