www.diariohispaniola.com
Periodismo .-
Ampliar
Periodismo .- (Foto: Fuente externa)

CDP y SNTP anuncian asumirán defensa de periodista Muñoz, el "raso cebolla"

Por EFE
domingo 21 de abril de 2019, 14:30h
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunciaron hoy que acompañarán defenderán al periodista y exraso de la Policía Nacional Daurín Muñoz, quien guarda prisión en el recinto de Najayo-Hombres, San Cristóbal, acusado de violencia intrafamiliar.
Santo Domingo.- Las entidades dijeron que tomaron la decisión luego de recibir un pedido en ese sentido del periodista de la provincia de San Juan José Manuel Adames.

El pedido de Adames se fundamenta en que Muñoz ha pasado por varios percances, como su expulsión de la Policía y su cancelación de un canal de televisión, por lo que necesita ayuda emocional y acompañamiento.

El CDP y SNPT dijeron que al realizar una primera investigación del caso, pudieron determinar que en la cárcel de Najayo, a Muñoz se le desnudó, le apretaron las esposas más de lo debido y lo enviaron a un área donde están los presos condenados, en lugar de los preventivos.

Indicaron que aunque admiten desconocer si es cierta la querella de violencia de género depositada ante la Justicia por la exesposa de Muñoz, se sumarán a la defensa del imputado, en virtud de la presunción de inocencia, y más aún, cuando este alega que la acusación lo que procura es hacerle daño.

Muñoz se hizo famoso en las redes sociales cuando era raso de la Policía al publicar un video donde denunció que el salario de un miembro de esa institución era un "sueldo cebolla" porque "daba ganas de llorar"

En marzo pasado la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al periodista.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios