www.diariohispaniola.com
José Antonio Rodriguez.
Ampliar
José Antonio Rodriguez. (Foto: Fuente externa)

Unesco reafirma apoyo a iniciativa dominicana para celebrar su 75 aniversario

Por Agencia EFE
viernes 19 de abril de 2019, 01:46h
El Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ratificó este miércoles su apoyo la iniciativa propuesta por la República Dominicana para conmemorar sus 75 años con un gran concierto por la paz.
Santo Domingo.- La delegación dominicana informó en un comunicado de que la iniciativa recibió el apoyo de los 58 miembros que conforman este órgano, ratificando nuevamente de forma unánime en la sesión de hoy, la 206, la decisión adoptada por el pleno de la Organización en la sesión anterior.

Tras la votación, el embajador de Francia ante la Unesco, Laurent Stefanini felicitó a la delegación dominicana por la iniciativa, y planteó que "es un momento para pensar en lo ocurrido recientemente en 'Notre Dame y reflexionar sobre esta idea para contribuir a la restauración de la emblemática obra".

Por su parte, y tras intervenir ante los miembros del Consejo, el representante dominicano ante el órgano de las Naciones Unidas, José Antonio Rodríguez, destacó que, "hoy amanecimos más que convencidos de este proyecto que busca agradecer a la ciudad de París por acogernos durante 75 años".

Manifestó que, "con esta simple decisión queremos mostrarle al mundo el valor de nuestro trabajo dándole razón a la palabra Paz, sacándola de nuestros discursos y demostrando su fortaleza en la acción; no es posible esperar resultados diferentes haciendo lo mismo", apuntó.

Asimismo, Rodríguez dijo que "queremos retomar la curiosidad y perderle el miedo al fracaso. El fracaso no es que se suspenda por lluvia, sino por haber hecho llover mucho tiempo antes sobre un proyecto que evidencia la unión del mundo".

Según explica el documento 206 EX/5.I.F del Consejo Ejecutivo, el objetivo primordial del proyecto es ofrecer un evento en torno al cual el mundo entero pueda reunirse para hablar de paz en el único idioma universal, la música.

El informe sustenta que "puesto que nunca se ha hecho nada semejante, y la UNESCO es la única institución capaz de realizar este sueño común, los estados miembros, que son quienes patrocinan las iniciativas, están decididos a demostrar que es posible trabajar juntos en armonía y que se escuche el llamado urgente lanzado por los pueblos en favor de la paz en todo el mundo".EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios