www.diariohispaniola.com
Reunión del ministro de Cultura y el alcalde David Collado.
Ampliar
Reunión del ministro de Cultura y el alcalde David Collado. (Foto: Minc)

El ministro de Cultura y el alcalde del DN coordinan la logística de la Feria Internacional del Libro

Por Redacción
lunes 15 de abril de 2019, 00:48h
Al acontecimiento literario y cultural vienen delegaciones de escritores del extranjero, en especial de Puerto Rico, País Invitado de Honor.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se reunieron con funcionarios de sus respectivas instituciones para coordinar la logística que se aplicará en la Ciudad Colonial de Santo Domingo durante la celebración de la Feria Internacional del Libro (FILSD 2019), del 26 de abril al 5 de mayo, dedicada al insigne escritor dominicano, Virgilio Díaz Grullón.

Ambos funcionarios se reunieron, el viernes 12 de abril, en el despacho del ministro Selman, en la sede del Ministerio de Cultura, para tratar sobre los preparativos de la FILSD 2019, que tiene a Puerto Rico como País Invitado de Honor.

Durante el encuentro, el ministro Selman explicó al alcalde Collado detalles acerca de la FILSD 2019, en la que participarán unas 186 editoras y librerías, además de fundaciones y entidades relacionadas con la literatura.

Se ha previsto un programa de conferencias magistrales, charlas, talleres y coloquios que serán acogidos en las salas de los museos de esa ciudad, explicó Selman.

También, se desarrollará un extenso programa de conciertos y de presentaciones teatrales, con la presencia de una amplia delegación de artistas de Puerto Rico y de República Dominicana.

El alcalde David Collado expresó el especial interés de la alcaldía que dirige de apoyar la Feria Internacional del Libro, en el entendido de que es una manifestación literaria y cultural que representa un gran atractivo para quienes habitan y visitan la ciudad de Santo Domingo.

Dijo estar comprometido en aportar lo necesario para el éxito de la FILSD 2019, en la que tendrán una notable participación el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional para la Competitividad, República Digital, el Despacho de la Primera Dama, entre otras entidades públicas y privadas.

La Alcaldía del Distrito Nacional es el ente responsable del ornado en la histórica ciudad, declarada Patrimonio Cultura de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

El Ministerio de Cultura, que tiene a cargo el cuidado y la administración de los monumentos y museos, es la organizadora de la FILSD 2019. Para esta versión, el ministro de Cultura ha gestionado el apoyo del Ministerio de Educación y de la propia Alcaldía del Distrito Nacional, para garantizar el éxito de la actividad, la más importante en su género en la región del Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios