www.diariohispaniola.com
Mapa
Mapa

Onamet informó: aguaceros dispersos con tormentas eléctricas debido a la vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de agosto de 2014, 21:11h
Válido hasta el domingo 03 de agosto de 2014 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Vaguada en altura al noreste del país incidiendo en las condiciones del tiempo en la Republica Dominicana, esperándose la ocurrencia de aguaceros débiles siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Análisis realizados a los modelos numéricos de lluvias ponen en evidencia la continuación de los aguaceros con tronadas y posible ráfagas de viento, debido a los efectos combinados de la vaguada en altura y los campos nubosos asociados a la tormenta tropical para mañana sábado.

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, mantiene el alerta de condiciones de tormenta tropical Bertha, a unos 120 km al noreste de Barbados. Con vientos máximos sostenidos de 85 kph.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda hacer uso racional del agua. Distrito Nacional. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche. Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche Para el gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC. Resumen. Vaguada al noreste del país. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios