www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández
Leonel Fernández (Foto: Fuente externa)

Leonel dice innovación tecnológica es uno de los retos de educación superior

Por Agencia EFE
lunes 08 de abril de 2019, 08:49h
La innovación tecnológica, la conectividad y la competitividad son los tres grandes retos de la educación superior en la República Dominicana, dijo el expresidente Leonel Fernández este domingo durante un acto con catedráticos, decanos y coordinadores universitarios que respaldan su retorno al poder.
Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pronunció un discurso en el "Encuentro de Profesores con Leonel", en la capital, sostuvo que las universidades deben ser las garantes para llevar al país a mejorar los índices de conectividad, competitividad e innovación, informó su gabinete en un comunicado.

Manifestó que en una nueva administración de gobierno, promoverá una alianza público privada, a los fines de generar mayor inversión para alcanzar topes superiores en los índices donde República Dominicana aparece en niveles bajos.

Destacó que el país no aparece bien colocado en el índice de competitividad porque, entre otras cosas, no genera patentes sobre innovación en bienes y servicios, debido a que muchos de los egresados de las universidades se inclinan por carreras tradicionales.

"Cuando la educación superior deje de ser meramente una mercancía y mejore la calidad, eso va a implicar una verdadera revolución en la educación dominicana", dijo Fernández .

El expresidente del gobierno (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012)también se refirió al debate que ha girado en torno al presupuesto de inversión en educación, pero "nunca he escuchado el abordaje de la calidad".

Observó que los centros de educación superior dejaron de ser receptáculos de ideologías políticas y se deben convertir en formadores de una masa crítica para la investigación, la innovación y la competitividad.

Anunció que para mejorar la educación superior se debe invertir en la educación inicial, básica y media, dotando de laboratorios de física, química y biología a las escuelas públicas, así como de bibliotecas para incentivar hábitos de lectura y orquestas infantiles y juveniles que permitan crear una cultura de estudio de las bellas arte.

Además, destacó que las bibliotecas en las escuelas permitirán hábitos de lectura porque entiende que el conocimiento se adquiere por esa vía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios