www.diariohispaniola.com
Caram ve sumisa actitud de oposición en CNM en escogencia de nuevos jueces
Caram ve sumisa actitud de oposición en CNM en escogencia de nuevos jueces (Foto: Fuente externa)

Caram ve sumisa actitud de oposición en CNM en escogencia de nuevos jueces

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de abril de 2019, 08:33h
El vicepresidente del PRSC, Guillermo Caram, consideró que la oposición debe asumir un rol más compatible con su naturaleza dentro de los órganos del Estado a los que pertenece, como el Consejo Nacional de la Magistratura.
Santo Domingo.- A su juicio, se mostró una actitud sumisa en los interrogatorios para la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia. “Así no se podrá fortalecer la democracia, implantar el estado de derecho y crecer como alternativa que reemplaza el actual gobierno”, dijo.

Advitió que la oposición dominicana ha emitido preocupantes señales de “docilidad y sumisión” en el proceso seguido por el CNM para la conformación de la Suprema Corte de Justicia.
“Ya antes, durante las ruedas de prensa celebradas con posterioridad a las sesiones del Consejo, la oposición había mostrado debilidades y sumisiones tales como su propia presencia, ubicación relegada, gestos de sumisión, actuaciones y declaraciones que dejaron mucho que desear”, sostuvo.

Entiende que “siendo 2 opositores minoritarios de 8 titulares del Consejo frente a 6 mayoritarios oficialistas, no entendemos por qué tenían que estar presente en todas las ruedas de prensa servidas casi siempre por 5 personas comunicando decisiones adoptadas por mayoría progobiernista”, indicó Caram.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios