www.diariohispaniola.com
Instituciones públicas y privadas se suman a “Iluminemos de Azul” para concienciar sobre autismo
Instituciones públicas y privadas se suman a “Iluminemos de Azul” para concienciar sobre autismo (Foto: Fuente externa)

Instituciones públicas y privadas se suman a “Iluminemos de Azul” para concienciar sobre autismo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de abril de 2019, 09:10h
Como muestra de solidaridad, numerosas instituciones públicas y privadas del territorio nacional se han suman a la campaña “Iluminemos de Azul” que impulsa en el país el Despacho de la Primera Dama, por motivo de celebrarse en abril la concienciación mundial sobre el autismo.
Santo Domingo.- La colocación de luces alusivas a esta fecha, forman parte de los avances para sensibilizar a la sociedad en torno a la necesidad de crear oportunidades y ser más tolerantes con las personas con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Edificios y vestimentas de azul junto al apoyo de la ciudadanía ha sido el común denominador de la conmemoración para defender la igualdad, la equidad y la inclusión.

La primera dama Cándida Montilla de Medina ha motivado a través de un mensaje a trabajar por el derribamiento de los prejuicios y otras barreras sociales que obstaculizan el pleno desarrollo humano de las personas con autismo.

El Despacho de la Primera Dama tiene en funcionamiento el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con sus sedes en Santo Domingo Oeste, Santiago, San Juan y en los próximos meses en Santo Domingo Este.

Estas acciones se suman a las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Por unanimidad en el 2007, la Asamblea General de la Naciones Unidas aprobó que cada 2 de abril sea celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con esta discapacidad.

Luz de la inclusión
Han iluminado de azul, el Palacio Nacional, el Despacho de la Primera Dama, el Banco Central, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, y el CAID Santo Domingo Oeste.

El Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, y los ministerios de Defensa, Educación, Educación Superior Ciencia y Tecnología, Trabajo, Medio Ambiente, Turismo, Hacienda, Cultura, Juventud, Mujer.

En apoyo a la causa, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Lotería Nacional, las superintendencias de Seguros y de Bancos, Edeeste, Edesur, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), la Dirección General de Pasaportes, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Asimismo, los Comedores Económicos del Estado Dominicano, el Servicio Nacional de Salud, el Servicio Regional de Salud Metropolitano, el Seguro Nacional de Salud, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Dirección General de Impuestos Internos.

Igualmente, Banco de Reservas, el Banco Agrícola, el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina; Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); Dirección General de Aduanas y El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la Contraloría General de la República, el Hospital General Plaza de la Salud, CEDIMAT, y el Centro de Desarrollo y Competitividad.

Instituciones Privadas
Entre las entidades privadas que han ofrecido su apoyo se encuentran la Fundación Sur Futuro, Nido para Ángeles, Yo También Puedo y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

También el Banco Popular, laboratorio Amadita, Diario Libre, Claro, Seguros Universal, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios