www.diariohispaniola.com
COD anuncia charlas y encuentros con clubes de todo el país
Ampliar
COD anuncia charlas y encuentros con clubes de todo el país (Foto: Fuente externa)

COD anuncia charlas y encuentros con clubes de todo el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de abril de 2019, 16:02h
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) resolutó llevar a cabo una serie de encuentros con los clubes, así como la parte disciplinaria de estos para conocer o no de las sanciones y la celebración de charlas simultáneas en esta capital y el interior del país.
Santo Domingo.- La reunión fue encabezada por Luis Mejia Oviedo, presidente del COD, quien calificó de “muy fructífero” el encuentro celebrado en el local del club Mauricio Báez y con aproximadamente dos horas de duración.


“Este es el inicio del relanzamiento y encuentros del COD con los clubes culturales y deportivos de esta capital y el interior del país”, dijo Mejía al término del encuentro en el que también participaron como anfitriones, el periodista Leo Corporán, asesor del Club Mauricio Báez, así como César Leonardo Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez y José -Boyón- Domínguez, presidente del club del mismo nombre.

Al referirse a los encuentros con los clubes el máximo dirigente olímpico del país informó que los encuentros con los clubes serán habituales. Estas reuniones se harán con clubes de la capital y con los del interior, también se harán encuentros a nivel municipal en distintos puntos del país.

Esto forma parte de una iniciativa anunciada por Mejía Oviedo durante la celebración de la Gala Olímpica, en febrero pasado, cuando anunció que el COD saldrá de su local para tener contactos con la dirigencia deportiva de todo el país, comenzando con los clubes.

Igualmente, informó que se darán charlas simultáneas de orientación, de los valores que deben primar en los clubes y en los barrios de la capital y el interior del país.

Mediante esas charlas se establecerá el modelo disciplinario que se debe seguir, tanto en los clubes como en los diferentes sectores donde estos operan.

Anunció que para el próximo mes de mayo se hará otra reunión en esta capital, pero en junio se inician las reuniones de los ejecutivos del COD en el interior del país. La primera será en la ciudad de Santiago.

Previo a la reunión de este martes, Boyón Domínguez dio la bienvenida a los directivos del COD, entre los que estuvieron los vicepresidentes Antonio Acosta, Luis Chanlatte y Rafael Uribe, así como Gilberto García, secretario general; Gerardo Suero Correa, co secretario; José Luis Ramírez, tesorero; Edwin Rodríguez, co tesorero y el vocal Nelson Ramírez. También Luis Elpidio Cumba.

Luego, el periodista Leo Corporán y César Leonardo Heredia Guerra, presentaron un documental de todo lo que ha hecho el club Mauricio Báez y lo que hace en la actualidad.

También hablaron de los planes inmediatos que tiene el club de levantar una nueva estructura que está en construcción, donde tendrán un comedor, salón para deportes de combate y de sala, así como otro salón para actividades sociales y culturales, entre otros usos.

Después del encuentro, los dirigentes y los anfitriones del club Mauricio Báez tuvieron un almuerzo donde compartieron y conversaron de otros aspectos de interés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios