www.diariohispaniola.com
Paso de Chantal por República Dominicana la mañana de este miércoles.
Paso de Chantal por República Dominicana la mañana de este miércoles.

Muchas lluvias en República Dominicana, pero el temor de que Chantal fuese huracán se esfuma

Por Diario Hispaniola
miércoles 10 de julio de 2013, 20:31h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinúo hoy, alrededor de las 1:00 p.m., los avisos de condiciones de tormenta en todo el perímetro costero en República Dominicana.  

El aviso de descontinuar los avisos de condiciones de tormenta es válido hasta el viernes 12 de julio a la una de la tarde, se indica en el comunicado de Onamet en su página web.  Sin embargo, se siguen manteniendo los avisos locales de desbordamiento de ríos, cañadas, arroyos y deslizamientos de tierras para las zonas de alto riesgo, especialmente  las comunidades en la parte sur de la Cordillera Central, incluyendo todo el litoral caribeño, según la información emitida por el organismo meteorológico.  

Onamet señalaba que la tormenta tropical estaba ubicada a 180 kilómetros del suroeste de la isla Beata (frente a las costas de Pedernales) y al sur de la capital de Haití, Puerto Príncipe.  Indicaron que Chantal se desplazaba hacia el Oeste a una velocidad de 46 kilómetros por hora, y con vientos máximos sostenidos de 75 kph.  

Para las costas del Atlántico como del Caribe la Onamet recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto, debido a que las condiciones marítimas irán deteriorándose de manera gradual en la medida que continúe el avance de Chantal hacia el oeste, por lo que se pueden generar olas de 7 a 10 metros de altura, informa el organismo.  

Si bien la posibilidad de que Chantal se hubiese convertido en huracán a su paso por República Dominicana ya se esfumó, no deja de representar peligros para el país. Onamet indica que estará nublado sobre casi todo el país y con aguaceros, fuertes en ocasiones, además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la mayor parte del país.  

Tanto para mañana como para el viernes se seguirán esperando aguaceros de moderados a fuertes en la mayor parte del país, que estará mayormente nublado. La conversión a huracán no ha ocurrido sobre el territorio dominicano, pero las intensas lluvias pueden ser muy peligrosas, especialmente para las personas que viven en lugares o en condiciones muy vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios