www.diariohispaniola.com
Niños autistas
Ampliar
Niños autistas (Foto: Fuente externa)

Hoy se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de abril de 2019, 07:29h
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Odile Villavizar
Odile Villavizar (Foto: Fuente externa)
Local Fundación Manos Unidas
Ampliar
Local Fundación Manos Unidas (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- En nuestro país, existen diversas entidades que apoyan esta labor. Tal es el caso de Fundación Manos Unidas por Autismo, que surgió originalmente bajo la denominación de Grupo de Apoyo a Padres de Niños con Autismo, y poco a poco fue creciendo hasta el punto de lograr concentrar como parte de sus miembros unas 400 familias de distintos puntos del país.

Este Grupo de Apoyo, que como su nombre indica, se dedicó principalmente a proveer a los padres con técnicas y estrategias que les permitieran manejar la condición de sus hijos (as), y a su vez recibir el apoyo emocional necesario por lo devastadora que resulta la condición para los familiares.

Asimismo, este grupo permaneció como tal hasta su constitución legal mediante la resolución 0061 del 23 de septiembre del 2008, fecha a partir de la cual figura tal y como le conocemos actualmente, Fundación Manos Unidas por Autismo, que es dirigido por Odile Villavizar.

En la actualidad dispone de un Centro, el cual fue adquirido con aportes de diferentes patrocinadores siendo el más relevante la Fundación “Quiéreme como Soy”.

En la Fundación se ofrecen diferentes intervenciones de forma integral, para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), además de asesorar y acompañar a sus familiares.

Esta entidad ofrece programa de habilidades sociales, preparación para la vida adulta, aula soporte de educación especial, programa de intervención temprana, terapia ocupacional, terapia conductual, terapia del lenguaje, terapia familiar, grupo de apoyo de padres, así como escuela para padres.

Odile Villavizar junto al equipo de la Fundación Manos Unidas.
Ampliar
Odile Villavizar junto al equipo de la Fundación Manos Unidas. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios