www.diariohispaniola.com
Boom de nuevos modelos hoteleros
Ampliar
Boom de nuevos modelos hoteleros (Foto: Fuente externa)

Boom de nuevos modelos hoteleros

martes 02 de abril de 2019, 06:14h
España viene acogiendo en los últimos meses el estreno de un ‘boom’ de nuevos conceptos de alojamiento, que van desde los hostales más modernos, a la hotelería más refinada, concentrándose la mayoría de estos proyectos en la capital del país, en Marbella y en Ibiza, donde destaca la tematización que lidera Concept Hotel Group, como recoge esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.
España.- Madrid, de su lado, ha vivido una auténtica eclosión de los hostales de primer nivel, con marcas como Room 007, Genarator, The Hat, B&B o Bastardo, con ambientadas zonas comunes y habitaciones pequeñas, a la par que ha crecido la oferta de lujo, con proyectos como Coolrooms, impulsada por la familia Ardid, y dirigida por Miguel Ardid Viturrio.

Coolrooms se estreno en Barcelona en el Paseo de Gracia, y acaba de aterrizar en Madrid con un nuevo establecimiento y se une a otros nuevos proyectos hoteleros españoles como One Shot, Casual, Marugal, Only You o Sleep’n con el foco en la hotelería de más nivel. La familia Ardid Villoslada, a través de su grupo Didra, compró hace dos años también el Gran Hotel Velázquez de la capital.

En Barcelona, EasyHotel inauguró su primer hotel en España, de 204 habitaciones, basado en el concepto ultrabarato y en los servicios limitados, y ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, frente al centro comercial Gran Vía 2, siguiendo la tendencia de hoteles con habitaciones más pequeñas.

A&O Hostels también prevé incrementar su portafolio. En 2021, el grupo con sede en Berlín abrirá su primer albergue en España de 750 camas en el distrito de Hospitalet de Barcelona. La compañía, que actualmente cuenta con 34 edificios en seis países, también está barajando entrar en Madrid, Sevilla, Málaga, Lisboa y Oporto.

Madrid también ha acogido el innovador proyecto de la francesa Pierre & Vacances con una inédita ofensiva producto urbano con Apartamentos Eurobuilding 2, un edificio con 123 apartamentos en el distrito de Tetuán.

EJE DEL LUJO. Pero la gran novedad de Madrid es el salto en la hotelería de lujo, concentrada en tres ejes: Gran Vía-Plaza España (VP, Barceló, Riu, Dear, Hyatt o Autograph); Canalejas-Sol (destaca el Four Seasons, W o el CR7 Pestana), y el Barrio Salamanca (Heritage, Bless o el Velázquez)

A ellos se sumará el Hard Rock Hotel, de cuatro estrellas y 159 habitaciones, situado en Atocha y con temática musical, de igual modo que hizo Barceló en su hotel madrileño junto a Kiss FM bajo el nombre Imagine para dar un paso adelante en la tematización hotelera de la capital.

El 2018 fue un año de grandes transacciones hoteleras en Madrid como la del grupo malayo YTL Corporation al fondo KKH Property Investors del hotel cinco estrellas que construye en la antigua sede del Monte de Piedad por la que aspiraba la cadena de lujo The Peninsula.

Madrid tendrá también dentro de poco tiempo una nueva marca hotelera de ultralujo, inédita hasta ahora en España, Rosewood, especializada en ‘luxury’ que ha sido elegida por el grupo mexicano RLH Properties -división real estate de Beka Partners– para ser la nueva enseña que gestione el Hotel Villamagna de Madrid.

Hospes también pasó a dar entrada en su accionariado a la gestora de fondos China Gaw Capital Partners, mientras que de ese país también son los nuevos propietarios del Ritz, que pasará a nombrarse Mandarin, mientras la marca de lujo de Marriott llamada W, antes de Starwood, es la elegida para el antiguo Hotel Asturias en Canalejas.

La capital española se está convirtiendo en la ciudad europea de lujo hotelero barato. Pernoctar en una habitación de lujo en Madrid vale de media hasta 100 o 200 euros menos que una en Londres o París, aunque el servicio en Madrid tenga el mismo o mejor nivel de calidad, según detallan los hoteleros.



Más lujo en Marbella

En Marbella, la prestigiosa cadena norteamericana de hoteles de lujo, Four Seasons, abrirá su segundo proyecto en España, aspirando a ser el proyecto hotelero vacacional más lujoso del país y el de mayor envergadura Andalucía, impulsado por Ricardo Arranz, el dueño del hotel de lujo Villa Padierna.

Hace dos años, también se fijó en la ciudad el grupo inversor de Hong Kong Platinum Estates que, a cinco kilómetros del futuro Villa Padierna Marbella Beach Resort, está levantando otro lujoso proyecto, el W Marbella Resort.

Tanto el Four Seasons como W Marbella Resort son, junto a Blue Bay Marbella Marina, los únicos proyectos hoteleros de obra nueva gran lujo en Marbella, donde la oferta hotelera cinco estrellas se concentra, en la actualidad, en el Hotel Villa Padierna, Gran Hotel Guadalpin, Gran Meliá Don Pepe, Los Monteros o Puente Romano, en plena milla de oro marbellí, y cuyas lujosas instalaciones acogen un hotel de lujo exclusivo para adultos, el Nobu Hotel Marbella, propiedad del actor norteamericano Robert de Niro y el chef japonés Nobu Matsuhisa.

Fuente: www.reportur.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios