www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno exige a la JCE parar la campaña reeleccionista
Ampliar
Guillermo Moreno exige a la JCE parar la campaña reeleccionista (Foto: Fuente externa)

Guillermo Moreno exige a la JCE parar la campaña reeleccionista

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de abril de 2019, 05:38h
El presidente de Alianza País expresó que “el pleno de la JCE mantiene una actitud de indiferencia total ante la frenética campaña para la reelección que impulsa la facción de Danilo Medina en todo el país”.
Santo Domingo.- “Semana tras semana se suceden actos públicos promoviendo la reelección de Danilo Medina, en los que se exhiben pancartas, se pronuncian discursos reeleccionistas, se coacciona a empleados públicos a asistir a estos actos, se utilizan vehículos y recursos públicos de los ministerios involucrados”, agregó el dirigente político.

Moreno señaló que el Pleno de la JCE no puede ignorar que la Constitución, en su Artículo 6, al consagrar su supremacía dispone que: “Todas las personas y los órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución, norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico del Estado…”.

“Todos los que en estos momentos están promoviendo la reelección de Danilo Medina están realizando actos manifiestamente contrarios a la prohibición constitucional de la reelección del Presidente de la República, castigados por la Ley Penal”, afirmó.

En ese sentido señaló que “El Artículo 114 del Código Penal Dominicano dispone que: “Los funcionarios, agentes o delegados del Gobierno que hubieren ordenado o cometido un acto arbitrario o atentatorio…. a la Constitución, serán condenados a la pena de la degradación cívica. (…)”.

Para concluir refirió que, en comunicación del 27 de agosto de 2018, dirigida formalmente por Alianza País a la JCE le solicitó formalmente, sin que hasta el momento haya hecho absolutamente nada lo siguiente: “disponer cuantas medidas fueren necesarias como comunicaciones directas al Presidente de la República y a sus ministros, a legisladores, alcaldes y regidores, así como también divulgar comunicados públicos advirtiendo que toda campaña directa o indirecta de promoción de la reelección presidencial constituyen actos violatorios de la Constitución de la República y en consecuencias quienes incurran en su violación se exponen a recibir las sanciones que correspondan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios