www.diariohispaniola.com
Cinema Boreal
Cinema Boreal (Foto: Cortesía)
Santa Teresa y otras historias.
Ampliar
Santa Teresa y otras historias. (Foto: Cortesía)

Cinema Boreal : Programación del 27 de marzo al 7 de abril

Melocotones
Ampliar
Melocotones (Foto: Cortesía)
Por Redacción
martes 26 de marzo de 2019, 22:09h
Verano 1993
Ampliar
Verano 1993 (Foto: Cortesía)
Programación del 27 de marzo al 07 de abril

Cinema Boreal [email protected] a través de gmail.mcsv.net


ESTRENOS
MIÉ 03 | ABRIL | 7:30 PM | Q&A CON EL DIRECTOR

AMIGO D
Dir. Francisco Valdez / 2018 / 89 min / Thriller psicológico
Un enigmático personaje se le presenta a diferentes personas en momentos de crisis, para encaminarlos a tomar la senda adecuada, la cual los llevará a explorar lo más oscuro de su ser.

MIÉ 27 | MARZO | 9:00 PM

ZOÉ PANORAMAS
Dir. Gabriel Cruz / Rodrigo Guardiola / 2016 / 88 min / Documental
Durante la gira de 2012 y 2013, el baterista del grupo Zoé, Rodrigo Guardiola, tuvo la idea de registrar la experiencia completa sobre la vida de la banda a lo largo de la gira, que los llevó a recorrer más de 10 países. Pero la experiencia y las virtudes de lo registrado en cámara dieron paso a algo más. A la par que el director, Gabriel Cruz, se integraba, se integró material previo a la gira grabado por miles de personas de diferentes lugares del mundo. Lo que sería un largo video sobre la gira de la banda se convirtió en un introspectivo recorrido por la vida de los integrantes, sus miedos, sus pasiones y la conexión que han desarrollado con los admiradores que los siguen, a todos los lugares del mundo. Este es el testimonio de una banda que creció sin esperarlo y una visión hacia la situación y el futuro que esperan.

EN CARTELERA
ANTES DE COCOTE
Primeras películas de NELSON CARLO DE LOS SANTOS

PARECES UNA CARRETA DE ESAS QUE NO LA PARAN NI LO' BUEYE'
Dir. Nelson Carlo de los Santos / 2013 / 84 min / Documental - Comedia
En las periferias de la ciudad de New York viven Gladys y su hija, que no conocen otra cosa que vivir juntas en el mismo espacio, en la misma casa, lugar que se convierte en el todo de sus vidas. Escondidas de una ciudad que también se esconde de ellas, que sólo se manifiesta en su espectáculo. Un New York que se achica a cuatro paredes, que habla un castellano caribeño y que se recuerda a sí misma con dos o tres palabras en inglés mal pronunciado.

SANTA TERESA Y OTRAS HISTORIAS
Dir. Nelson Carlo de los Santos / 2015 / 65 min / Ensayo - Drama
"Esta película surge de la urgencia de hablar sobre la violencia desde otro lugar, siendo consciente de la explotación del enunciado “La sociedad del tercer mundo coloca la violencia en el mismo centro de su significación”. Allí, olvido los modelos de representación que usa nuestro cine, y declaro que cuando una idea logra tomar el control y hacerse hegemónica, surge la rebelión anarquizante de la multiplicidad de los relatos y formatos; como una pulsión hacia la revolución permanente. El Caribe, que re-inventó mucho los idiomas europeos, surge una oralidad muy fuera de la regla, y de allí pienso el montaje, refutando cualquiera imposición estética, y optando siempre por la libertad." - Nelson Carlo de los Santos


VIRUS TROPICAL
Dir. Santiago Caicedo / 2017 / 97 min / Drama / Colombia
Paola es una joven que ha nacido en el seno de una familia tradicional colombiana o, al menos, eso es lo que intentan ser. Su padre es un sacerdote, su madre es una vidente y sus hermanas no son lo que esperaban sus padres. Ella es una joven mujer latinoamericana que lucha por su independencia en un contexto difícil lleno de estereotipos y apariencias que no pueden encajar en ningún molde.

MELOCOTONES
Dir. Héctor Valdez / 2017 / 80 min / Comedia / República Dominicana
Cuando la novia de Diego decide dejarle después de una desastrosa escapada, buscará la manera de arreglar el desastre, aunque ello implique viajar en el tiempo. Una escapada de fin de semana es el último golpe a la relación entre Diego y su novia. En un lugar del Caribe sin identificar, ambos se van de vacaciones, en un intento final por salvar su historia de amor. Pero es en vano. Todo va mal y ella decide abandonarlo. Pero Diego se niega a aceptarlo, así que lo mejor que se le ocurre es viajar en el tiempo para rehacer todo de la forma que él quiere que suceda. Aunque no será fácil. ¿Qué haces cuando te encuentras con otra versión de ti mismo mientras viajas por el tiempo?


VERANO 1993
Dir. Carla Simón / 2017 / 96 min / Drama / España
Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos.

LO QUE SIENTO POR TI
Dir. Raúl Camilo / 2018 / 90 min / Drama / Rep. Dom.
“Lo que siento por ti” enlaza tres historias reales que se narran de manera paralela para contar tres vivencias distintas sobre la base de mostrar cómo se puede enfrentar la situación de jóvenes con condiciones especiales dentro de un contexto social muchas veces adverso para desarrollarse como entes útiles.

ESPACIO DIVERSX
Espacio inclusivo que celebra las diversas sexualidades y su expresión cinematográfica.

Proyección, apreciación y debate de destacados títulos de temas LGBTQIA del cine alternativo e independiente. Un lugar para el encuentro y disfrute de propuestas estéticas diferentes, de opiniones distintas, de amigos nuevos.

Curador y host: Alejandro Normand, guionista cubano.

...


Virus Tropical
Ampliar
Virus Tropical (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios