www.diariohispaniola.com
Punto de Mira
Punto de Mira (Foto: Fuente externa)

¿Hacia dónde vamos?

¿Qué está pasando? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Vamos por buen camino o a la deriva?
Si perdimos el rumbo, ¿cuándo sucedió esto? Las preguntas son interminables.

Un asesinato horrendo en una torre de lujo que conmociona el país. Puntos de droga a la vista de todos. Carreras de motocicletas con apuestas y muertes. Ríos que languidecen mientras se siguen extrayendo ilegalmente materiales de sus cauces.

Entre tanto, se debate sobre la pertinencia o no de haberle otorgado tal o cual premio a aquel o a este artista popular.

Hay que hacer un alto. Se impone una reflexión. Y pronto. Porque hay muchas cosas que no andan bien y deben ser enderezadas.

Esta reflexión es un imperativo y debe darse en los más diversos planos.

Los que gobiernan, los que toman las decisiones económicas fundamentales y los que juegan roles de orientación en la sociedad, deben ser los primeros en dar el ejemplo.

Pero la introspección social no debe quedarse ahí. Debe llegar a los más diversos grupos y sectores sociales. Nadie debe quedarse al margen.

El autoanálisis de la sociedad debe constituirse en palanca decisiva de la regeneración de la Republica Dominicana. Vayamos al fondo. No podemos seguir como vamos. Debemos tomar todas las medidas necesarias antes de que sea demasiado tarde.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios