www.diariohispaniola.com
Ministra Janet Camilo presidirá CIM-OEA
Ampliar
Ministra Janet Camilo presidirá CIM-OEA (Foto: Fuente externa)

Ministra de la Mujer Janet Camilo presidirá CIM-OEA

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de marzo de 2019, 14:29h
La ministra de la Mujer, Janet Camilo, fue escogida para presidir la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA) y el anuncio se hizo durante el evento TaskForce Iberoamericano en el marco del 63er período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63), que culminó el 23 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Estados Unidos.- Según una nota de prensa enviada a este medio, el anuncio oficial se hará el próximo mes de mayo en Santo Domingo, en el marco de la 38º Asamblea General de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), que contará con la participación de delegaciones de 34 países y más de treinta mujeres ministras y secretarias de la Mujer de América Latina, el Caribe y Europa.

La asamblea discurrirá los días 7 y 8 de mayo, tras un acuerdo firmado entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de República Dominicana, atendiendo una solicitud de la Ministra Janet Camilo y en este se establece que las delegadas de la CIM analizarán el desarrollo del programa trienal y el Plan Estratégico 2016-2021, así como la participación en la política de las mujeres del hemisferio, entre otros temas.

En ese sentido, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, indicó que el evento será una oportunidad para consolidar los avances y fortalecer la cooperación en la lucha por la igualdad de género. “En esta Asamblea las Ministras han decidido concentrar sus trabajos en la autonomía política de las mujeres. El acceso a los niveles de toma de decisión es indispensable para avanzar en todos sus derechos”, dice la nota.

Asimismo, el Representante Permanente de República Dominicana ante la OEA, Gedeón Santos, destacó el orgullo del país en organizar la actividad anual más importante de las mujeres en las Américas. “En nombre de la Ministra de la Mujer en República Dominicana, Janet Camilo y del gobierno dominicano, queremos decirles que vamos a recibirlas con todo cariño y esperamos que de esta Asamblea salga lo mejor para las mujeres de las Américas que tanto necesitan más equidad, más igualdad y más derechos”, agrega la nota.

Vale destacar que la Comisión Interamericana de Mujeres, establecida en 1928, es el organismo de la OEA que se ha convertido en el principal foro de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas.

Reconocimientos

La directora regional de ONU Mujeres para América Latina y El Caribe, Luiza Carvalho, aprovechó la participación de la ministra Janet Camilo en la conferencia “Rompiendo barreras, techo de cristal y atraer otras mujeres a nosotras”, para reconocer la trayectoria y labor de la Ministra de la Mujer de República Dominicana a favor de la igualdad de género, entregando a Janet Camilo una placa de reconocimiento, en nombre de ONU Mujeres.

Asimismo, Camilo recibió, durante las jornadas de trabajo del 63er período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63, por sus siglas en inglés), pergaminos de reconocimiento de parte del Consulado Dominicano en Nueva York, firmado por el cónsul Carlos Castillo, de la Casa de Representantes del Congreso de los Estados Unidos y de la Organización Meta, entidad presidida por la periodista dominicana Merijoel Durán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios