www.diariohispaniola.com
Regidores declaran Malecón zona de prioridad turística y esparcimiento
Ampliar
Regidores declaran Malecón zona de prioridad turística y esparcimiento (Foto: Fuente externa)

Regidores declaran Malecón zona de prioridad turística y esparcimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de marzo de 2019, 12:55h
El Concejo de Regidores de la Sala Capitular del Distrito Nacional declaró el Malecón de Santo Domingo como zona de prioridad turística y esparcimiento de la ciudad.
Santo Domingo.- Destacó de manera especial el tramo de la avenida George Washington comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y la calle Fernando Arturo de Meriño, que representa una intervención de unos 6,760 metros lineales de distancia.

También autoriza al Alcalde a realizar los convenios que sean necesarios con el fin de garantizar el orden y la seguridad en dicho espacio público con todas las instituciones que velan por la seguridad ciudadana.



Entre ellas citó el Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Policía, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Policía Nacional y el Ministerio de Turismo.

Los convenios deben realizarse para garantizar que se adopten las medidas correspondientes y además ampliar el personal asignado por cada institución en la zona en beneficio de la seguridad de los visitantes locales y turistas.

La ordenanza que entró ya en vigencia, solicita además a la Dirección General dr Tránsito Terrestre (DIGESETT), la asignación de personal que haga cumplir los límites de velocidad , el uso adecuado de los espacios públicos por parte de los peatones y conductores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios