www.diariohispaniola.com
Algunos alumnos de Fedujazz que  participarán en el concierto.
Ampliar
Algunos alumnos de Fedujazz que participarán en el concierto. (Foto: Fuente externa)

Fedujazz anuncia concierto de cámara con el MIT Wind Ensamble

Por Redacción
lunes 25 de marzo de 2019, 12:57h
El recital tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina de Sosúa
Santo Domingo.- Los directivos la Fundación Educativa DR Jazz Festival (Fedujazz), anunciaron la celebración de un concierto de cámara con el Massachusetts Institute of Technology Wind Ensamble (MIT) y varios talleres educativos abiertos al público sin costo alguno.

La entidad educativa estadounidense que ha sido reconocida por siete años consecutivos como la mejor universidad del mundo, visita por primera vez el país para realizar entre otras actividades un recital el próximo miércoles 27 de marzo a las 8:00 de la noche en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina de Sosúa, donde tendrá como invitado al pianista dominicano, Josean Jacobo y los estudiantes de FEDUJAZZ.

La presidenta de FEDUJAZZ, señora María Elena Grateraux, se mostró sumamente contenta de que una institución musical como lo es el MIT, visite Sosúa a ofrecer un maravilloso concierto.
“Para nosotros es motivo de mucho orgullo y satisfacción que miembros de esa prestigiosa universidad que cuenta con 76 Premios Nobel entre sus egresados y profesorado, estén aquí apoyando a FEDUJAZZ”, expresó Grateraux.

Indicó que durante el concierto los alumnos de la Fundación Educativa DR Jazz Festival (Fedujazz), junto a los del MIT, interpretarán dos de los más emblemáticos merengues dominicanos “Compadre Pedro Juan” y “Juanita Morel”. Con los arreglos y compañía del maestro Josean Jacobo.

La ejecutiva dijo que con este concierto en la Novia del Atlántico el MIT despedirá el estreno mundial de su “festival de colaboraciones”, concluyendo así su gira de marzo por Latinoamérica.

Señaló que el MIT estará integrado por Frederick Harris Jr., director musical; Kenneth Amis, director asistente, quienes estarán acompañados por 54 destacados músicos.

“El día antes del concierto, los músicos del MIT estarán realizando talleres formativos a todos los alumnos de FEDUJAZZ, así como también a los de Casa de Arte de Sosúa y a estudiantes de International School de Sosúa” agregó.

Acerca de Fedujazz

Es una entidad que ofrece educación musical gratuita a jóvenes de la República Dominicana. En la actualidad, hay cien estudiantes en el centro de la fundación en Cabarete y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, que también asisten a talleres de música educativa con los renombrados músicos que se presentan cada año en el festival de jazz.

Acerca del MIT Wind Ensemble

Fundado por el director de música doctor Frederick Harris, Jr. en el otoño de 1999, el MIT Wind Ensemble está compuesto por destacados estudiantes de pregrado y postgrado que estudian una amplia gama de disciplinas dentro de la ciencia, la ingeniería y las humanidades.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios