www.diariohispaniola.com
El papa inaugura las nuevas sedes de Scholas en Panamá, Portugal y Rumanía
Ampliar
El papa inaugura las nuevas sedes de Scholas en Panamá, Portugal y Rumanía (Foto: Fuente externa)

El papa inaugura las nuevas sedes de Scholas en Panamá, Portugal y Rumanía

Por Agencia EFE
viernes 22 de marzo de 2019, 07:18h
El papa Francisco inauguró ayer las nuevas sedes que la fundación Scholas Occurrentes ha abierto en Panamá, Portugal y Rumanía, en el curso de un acto que se celebró en Roma y en el que el pontífice pudo conocer las experiencias de vida de varios jóvenes de estos países.
Roma.- El papa visitó la sede de Scholas en Roma, situada en el Palazzo San Calisto, en el barrio de Trastevere, en torno a las 16.00 hora local (15.00 GMT) y allí inauguró el proyecto internacional "Programando por la paz", que impulsa esta fundación.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo permitir que los jóvenes aprendan a programar y conozcan el uso de las nuevas tecnologías con una perspectiva ética y comprometiéndose con la búsqueda de la paz.

Durante la reunión, el papa Francisco inauguró por videoconferencia el Centro Tecnológico de Scholas en la nueva sede de Panamá, donde se encontraba un grupo de jóvenes y también el ministro de Educación, Ricardo Pinzón, el cardenal José Luis Lacunza y el obispo José Domingo Ulloa.

La joven panameña Alejandra explicó al pontífice argentino durante el enlace la experiencia que ha podido vivir gracias a un programa educativo de Scholas en el país y sostuvo que cuando los conocimientos se aprenden "de manera divertida, se quedan en las mentes y en el alma".

El papa Francisco ofreció un breve discurso al final del acto y dijo que los jóvenes "tienen un potencial inimaginable, pero a veces no tienen líderes que los conduzcan", y en este contexto entra la labor que desarrolla Scholas, que despierta "sus liderazgos".

"Los jóvenes no son el futuro, hay que corregir esa expresión, son el ahora, el hoy, porque si pensamos que son el futuro, ¿hoy qué son los jóvenes? Un mientras tanto, 'aguantá' hasta que llegue tu hora. Mientras tanto, pierden la fuerza, la ilusión (...). Son el ahora y tienen que expresarse ahora, positivamente, con creatividad", subrayó.

El papa les animó a protestar para cambiar las cosas, es decir, que no se queden en la protesta sino que construyan y descubran "de lo que son capaces".

"Se equivocarán numerosas veces, pero es mejor equivocarse construyendo que equivocarse con los brazos cruzados, anímense, vayan adelante", concluyó.

La fundación Scholas Occurrentes, organización internacional creada por el papa Francisco el 13 de agosto de 2013, tiene como objetivo la promoción de la cultura de la paz y del encuentro, y actualmente está presente en 190 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios