www.diariohispaniola.com
Coyuca de Benítez, un paraíso para el turismo romántico vecino de Acapulco
Ampliar
Coyuca de Benítez, un paraíso para el turismo romántico vecino de Acapulco (Foto: Fuente externa)

Coyuca de Benítez, un paraíso para el turismo romántico vecino de Acapulco

Por Agencia EFE
domingo 17 de marzo de 2019, 09:23h
Coyuca de Benítez es una ciudad situada en el sureño estado mexicano de Guerrero y colindante con el balneario de Acapulco que se ha convertido en los últimos años en un paraíso para el turismo romántico, tanto nacional como extranjero.
México.- Ubicado entre el mar, la laguna y el río, Coyuca de Benítez ha sido descubierto en los últimos años por turistas, quienes identifican este lugar como un oasis de calma y tranquilidad que hace aflorar la pasión.

Los turistas que viajan en pareja agradecen este nuevo rincón porque puedes "seguir alimentando la relación de pareja", dijeron a Efe Lorena y José, dos visitantes del occidental estado de Colima.

En este paraje hay más de 10 hoteles y la mayoría de ellos apuestan por el ecoturismo.

A menudo, para poder arribar a una de las habitaciones se tiene que hacer un recorrido por lancha dentro de la laguna de Coyuca, hasta llegar a la comunidad de Playa Azul.

"Al ser un paraíso virgen, la gente queda maravillada con ello. Y hoy en día buscan eso, esa privacidad, esa conexión, el poder salir del día a día", dijo a Efe Noé Zavaleta, director del Hotel Boutique Punta Jamaica.

Coyuca se ha caracterizado por ser la única ciudad en México que cuenta con hoteles ubicados entre la laguna y el mar, haciendo de esto algo atractivo principalmente para el turismo europeo.

Adicionalmente, los diferentes manglares que se encuentran en la laguna son el escenario perfecto para recibir el amanecer.

"Los turistas nos han llegado a decir que no sabían que existía en Guerrero unos rincones tan bellos, que jamás lo hubieran imaginado", aseguró Zavaleta.

En la región son también populares las mascarillas de barrio, mejor conocidas como fangoterapia, que popularizó la fallecida Doña Polita.

Artistas de la talla de Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Nicholas Hammond, entre otros, se han tomado estas mascarillas, que hoy siguen aplicando familiares de la mujer y otros residentes.

Los 10 kilómetros de la laguna de Coyuca han sido también partícipes de la grabación de varias películas nacionales e internacionales tales como: "Rambo II", "La Choca", "Tarzán" o "Robinson Crusoe", entre otras.

En este rincón de México, el romanticismo impregna incluso la gastronomía.

Y hay platillos típicos como un caldo de marisco conocido como "rompecatres" o la tuba, una bebida exótica proveniente de la palma de coco.

Aunque destino turístico es idóneo para encontrar paz y tranquilidad, también se pueden llegar a ofrecer deportes acuáticos con un poco de adrenalina, como el kayak.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios