www.diariohispaniola.com
Inauguran exposición Orquifiesta en el Jardín Botánico
Ampliar
Inauguran exposición Orquifiesta en el Jardín Botánico (Foto: Fuente externa)

Celebran exposición Orquifiesta en el Jardín Botánico Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de marzo de 2019, 15:08h
La Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) dejaron inaugurada la XLVII Exposición y XXXVII Concurso titulado “Orquifiesta 2019”, que estará abierta al público del 14 al 17 de marzo en horario de 9:00 am a 6:00 pm.
Orquídeas
Ampliar
Orquídeas (Foto: Fuente externa)
Orquídeas
Ampliar
Orquídeas (Foto: Fuente externna)
Santo Domingo.- Este año, el montaje está a cargo de las paisajistas Wendy Metz y Michelle Reyes, quienes conjugaron esta tradicional celebración de plantas exóticas, con la alegría y festividad que caracteriza nuestra sociedad.

La presidenta de la SDO, Maritza Camacho y el director del JBN, Ricardo García, resaltaron que bajo el programa de conservación de especies nativas y endémicas habrá un stand exclusivo para las orquídeas de República Dominicana, que busca sensibilizar sobre la preservación de sus hábitats naturales.

Del mismo modo, expresaron sentirse felices porque por primera vez fue realizado un juzgamiento internacional, en donde participaron jueces de la Sociedad Americana de la Orquídea (AOS por sus siglas en inglés), siendo estos los máximos honores a los que un cultivador de estas plantas puede aspirar.

En el acto de apertura se premiaron las plantas ganadoras por categorías de Mejor Flor, Mérito al Cultivo, así como a Mejor Arreglo Floral, Mejores Exhibiciones, Montaje de los Comerciantes y Montaje de los Aficionados; además, los premios por la AOS.

El propósito de la actividad es que el asistente, disfrute de la celebración observando y comprando estas exóticas plantas que cautivan tanto a hombres como mujeres por la delicadeza y elegancia de las diferentes especies.

Se impartirán una serie de charlas sobre el cultivo y mantenimiento de las orquídeas, así como también se dispondrán de diversas áreas de comida para el disfrute de toda la familia.

El evento tendrá un costo de RD$200.00 pesos por persona, el cual incluye entrada, visitas a los museos, recorrido en tren y pase a la exposición de orquídeas en el Domus Grande.

Los parqueos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) estarán disponibles el sábado y domingo para que las personas tengan más comodidad y una guagua de la OMSA estará trasladando cada media hora gratuitamente a los visitantes desde la universidad al JBN y viceversa.

Esta exposición es una oportunidad única, ya que por primera vez cuenta con la presencia de jueces internacionales. Las plantas ganadoras de la AOS serán publicadas el Libro Mundial de las Orquídeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios