www.diariohispaniola.com
Opret dice suspensión del teleférico por 2 semanas es procedimiento rutinario
Ampliar
Opret dice suspensión del teleférico por 2 semanas es procedimiento rutinario (Foto: Fuente externa)

Opret dice suspensión del teleférico por 2 semanas es procedimiento rutinario

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de marzo de 2019, 14:01h
La oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este jueves de que la suspensión del servicio del Teleférico de Santo Domingo programada entre el 16 y el 31 de marzo, ambos incluidos, forman parte de la actividad regular de mantenimiento de este sistema transporte.
Santo Domingo.- Las acciones que se aplicarán a la línea constituyen "una actividad normal" para este tipo de transporte cuya integridad debe ser preservada para garantizar que cumplan su vida útil para la que se hizo la inversión, y para garantizar la seguridad de los usuarios en base a "los más altos estándares de normas europeas".

Para ello, diariamente se efectúan trabajos de mantenimiento de rutina que por su bajo nivel de complejidad pueden realizarse en poco tiempo y que regularmente se hacen durante las horas en que no hay servicio, es decir, entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada.

Otras actividades más complejas y que requieren más tiempo, llamadas de "Mantenimiento Mayor" se realizan regularmente una vez al año, explicaron desde la Opret.

También existe un mantenimiento singular que lleva a cabo una vez en la vida de cada cable, y que es necesario para ajustar la longitud del mismo, ya que durante el primer año de uso sufre un alargamiento natural por razones mecánicas.

Al estar próximo el primer año de servicio, corresponde realizar los respectivos procesos de mantenimiento con ajuste de la longitud de los cables, para la cual se requiere parar el servicio por un periodo de tiempo que, en esta ocasión, será de 15 días.

Así, a partir del 16 y hasta el 31 de este mes de marzo se realizará el trabajo de ajuste de los cables de los dos lazos del tramo del teleférico que va des de T1 hasta T3 y al mismo tiempo se realizará el mantenimiento del tramo que va de T3 hasta T4.

A partir de entonces, se harán los mantenimientos rutinarios menores y un mantenimiento mayor anual.

Para que los usuarios puedan hacer la ruta completa y facilitar sus traslados durante estos días se dispondrá, sin costo adicional, de una flotilla de autobuses de la OMSA en los mismos horarios de operaciones del sistema del teleférico.

Las unidades operarán entre las estaciones T4 y T3 del Teleférico y la parada Rosa Duarte del Metro de Santo Domingo; y entre la estación T2 del Teleférico y la Ercilia Pepín del Metro de Santo Domingo.

El abordaje en los autobuses se hará utilizando la tarjeta de Metro, y durante este tiempo las ventanillas de venta de boletos de las estaciones de Teleférico continuarán operando para venta y recarga de tarjetas.

Asimismo, se dispondrá de personal para la asistencia y atención en las estaciones, así como para la organización en el abordaje de usuarios, señaló la Opret en un comunicado, donde agradece la comprensión de la población de Santo Domingo sobre la importancia y necesidad de los mantenimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios